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Giano, Javier Esteban
Captación de modelo de negocio y adaptación al mercado local /
Javier Esteban Giano.
[recurso electrónico]
Córdoba, Argentina :
s.n.,
2016
1 recurso en línea (124 p.) :
il.
Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2016.
Bibliografía: p. 122
En la actualidad, los procesos de consultoría organizacional se encuentran íntimamente ligados a desarrollos de diagnósticos, detección de oportunidades de mejora y una posterior presentación de propuestas de mejoras, cuya ejecución queda íntegramente en manos de la empresa analizada.
En muchos casos, el esfuerzo organizacional asociado a la contratación de una consultora, se ve subutilizado por cuanto no logran revertir las debilidades y amenazas surgidas en el diagnóstico en resultados positivos ya que carecen de metodologías que les permitan llevar a cabo esas iniciativas.
En otros países, España por ejemplo, existen muchas consultoras que les brindan a las compañías procesos de consultoría integrales que incluyen, en la recta final de su
trabajo, un asesoramiento en metodologías de gestión de proyectos las cuales les permiten desarrollar las iniciativas y darle sustentabilidad al proceso diagnóstico llevado a cabo, ya sea que la compañía en observación pertenezca a la industria del servicio o del producto, siendo que tal metodología se asocia frecuentemente a esta última.
Estos tipos de consultoría integral, responden al enfoque denominado “Consultoría Colaborativa”, a través del cual, se tiende a fijar cambios para que las soluciones que se adopten surjan de la propia empresa por el convencimiento de la necesidad y la bondad de tales cambios. Su objetivo es lograr esta adhesión y compromiso de la empresa y sus empleados, lo cual permitirá mejorar sus procesos y resultados de forma
continua y permanente.
MODELO DE NEGOCIO
6892
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
261
3903
SERVICIOS DE CONSULTORIA
DIRECCION DE PROYECTOS
1021
ESTUDIOS DE MERCADO
628
ADMINISTRACION DE PROYECTOS
ANALISIS DE MERCADO
INVESTIGACION DE MERCADOS
http://hdl.handle.net/11086/4899
Repositorio digital UNC
ddc
TESM
CRA
2016-10-05