TY - BOOK AU - Shubik,Martin TI - Estrategia y estructura de mercado: competencia, oligopolio y teoría de los juegos U1 - 338.522 PY - 1962/// CY - Barcelona PB - Omega KW - OLIGOPOLIOS KW - TEORIA DE LOS JUEGOS KW - TEORIA DE LA COMPETENCIA KW - ESTRUCTURA DEL MERCADO N1 - Título original: Strategy and market structure; Bibliografía: páginas 375-383; Prólogo -- Pte.1. Principios básicos de la competencia: 1. Hacia una teoría general del oligopolio -- 2. Las teorías corrientes de la competencia monopolística -- 3. La empresa en un mercado oligopolístico -- 4 y 5. La empresa en un mercado oligopolístico, duopolio -- 6. La empresa en un mercado oligopolístico, varios competidores -- 7. El papel de la diferenciación del producto y otras variables en la competencia oligopolística -- Pte.2. La dinámica del oligopolio, economía matemática institucional: 8. El papel de la información en las teorías de la competencia y del oligopolio -- 9. La forma extensiva de un juego: un preliminar a la dinámica -- 10 y 11. Una teoría del oligopolio -- 12. La estructura de los mercados -- 13. Análisis económico, política social y legislación -- Apéndice: teoría de la utilidad -- Bienestar, distribución equitativa y teoría de los juegos ER -