TY - BOOK AU - Massari,Emilse Cristal TI - La planificación estratégica en una empresa agropecuaria de la zona rural de la Ciudad de Pilar y alrededores / U1 - 658.4012 PY - 2014/// CY - Córdoba., Argentina PB - s.n. KW - PLANIFICACION ESTRATEGICA KW - PRODUCCION AGROPECUARIA KW - CORDOBA, ARGENTINA KW - PRODUCCION AGRICOLA N1 - Trabajo final de la Licenciatura en Administración. Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba; Bibliografía: p. 32-33; Introducción -- Problema -- Objetivo y alcance del trabajo -- Metodología -- Marco teórico -- Presentación del caso -- Análisis de la situación -- Diagnóstico -- Alternativas prometedoras para la solución de problemas -- Análisis de factibilidad de las alternativas estratégicas -- Elección de una solución concreta -- Conclusione -- Bibliografía -- Anexos -- Glosario N2 - El presente trabajo estudia en profundidad el caso de una empresa agropecuaria familiar de la ciudad de Pilar, provincia de Córdoba. El objetivo es diseñar un plan estratégico que favorezca la asignación coherente de recursos, coordinación y orden en las actividades y la toma de decisiones proactivas. Se definen formalmente la visión y la misión de la empresa, se establecen objetivos estratégicos y se utilizan diversas herramientas de análisis enfocadas al ambiente externo : el PESTEL, el Análisis de las Características Dominantes del Sector, los FCE, las Cinco Fuerzas de Porter, el Ciclo de Vida y las Fuerzas Impulsoras de Cambio; y enfocadas al ambiente interno : la identificación de los recursos, capacidades y competencias, el análisis funcional, de la cadena de valor y económico - financiero de la empresa .Se analiza y evalúa el ambiente externo y el funcionamiento interno de la empresa. Al mismo tiempo se identifican las principales amenazas y oportunidades del sector agropecuario y las fortalezas y debilidades de la empresa. A partir del estudio realizado, se diagnostica la situación actual de la empresa y se elaboran alternativas estratégicas para alcanzar los objetivos trazados por la administración. Se utilizan las preferencias de los dueños y el consenso con el personal de la empresa para elegir la estrategia a seguir y se diseña el plan de acción necesario para la ejecución de la estrategia. UR - https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/1354/Trabajo%20Final%20Seminario%20de%20Aplicaci%c3%b3n-Emilse_Massari.pd%20f.pdf?sequence=1&isAllowed=y ER -