TY - BOOK AU - Gallo Mendoza,Jaime Gustavo TI - Impacto de la orientación al mercado y el desarrollo de capacidades empresariales en los resultados de las pequeñas y medianas empresas ecuatorianas : : aplicación en la industria de alimentos y bebidas / U1 - 641.3068098 22 PY - 2018/// CY - Córdoba, Argentina : PB - s.n., KW - PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA KW - VENTAJA COMPETITIVA KW - INDUSTRIA DE LA ALIMENTACION KW - INDUSTRIA DE ELABORACION DE BEBIDAS KW - DESARROLLO DE CAPACIDADES KW - INNOVACIONES KW - MERCADO KW - APRENDIZAJE KW - ECUADOR KW - EMPRESA MEDIANA KW - PEQUEÑA EMPRESA KW - PYME KW - INDUSTRIAS ALIMENTARIAS KW - SECTOR ALIMENTARIO N1 - Tesis (Doctorado en Ciencias Económicas. Mención Ciencias Empresariales) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2018; Bibliografía: p. 217-241 N2 - En la presente investigación se explica la relación de cuatro capacidades empresariales: la orientación al mercado, la orientación al aprendizaje, la orientación emprendedora y la capacidad innovadora, en los resultados de las pequeñas y medianas industrias del sector de “Alimentos y Bebidas” localizado en la provincia de Pichincha, en Ecuador. Con el objetivo que este tipo de organizaciones logren un rendimiento organizacional competitivo en el Ecuador. Una herramienta para que las pequeñas y medianas industrias en general logren operar en el mercado a largo plazo debido a que se desarrollarán competencias que generarán resultados más eficientes y por tanto una mayor ventaja competitiva UR - http://hdl.handle.net/11086/11264 ER -