TY - BOOK AU - Antequera, Germán Oscar TI - Eficiencia técnica y eficacia como indicadores de desempeño de instituciones educativas U1 - 371.0072 PY - 2019/// CY - Córdoba, Argentina PB - s.n. KW - CALIDAD DE LA EDUCACION KW - ENSEÑANZA PRIMARIA KW - INVESTIGACION EDUCATIVA KW - INDICADORES EDUCATIVOS KW - EFICIENCIA KW - ECONOMIA DE LA EDUCACION KW - AMERICA DEL SUR KW - EFICACIA KW - ENSEÑANZA ELEMENTAL N1 - Tesis (Doctorado en Ciencias Económicas) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Ciencias Económicas, 2019; Bibliografía: p. 179-194; Resumen -- 1. Introducción -- 2. Eficacia escolar y los modelos multinivel -- 3. La eficiencia técnica y el análisis envolvente de datos -- 4. La eficiencia técnica y el análisis de fronteras -- 5. Análisis y discusión de resultados -- 6. Conclusiones y comentarios finales -- Bibliografía N2 - "El objetivo del presente trabajo es conducir un estudio de la eficiencia técnica y la eficacia de las escuelas en la educación de nivel primario de ocho países de Sudamérica y explorar sus determinantes; bajo un modelo económico de producción, y comparando distintas metodologías econométricas. Las metodologías evaluadas fueron los modelos multinivel, el análisis envolvente de datos y el análisis de frontera estocástica. La comparación de las metodologías se realizó tanto en lo que respecta a los indicadores obtenidos como a los ordenamientos de escuelas realizados a partir de ellos..." UR - http://hdl.handle.net/11086/11711 ER -