Microeconomía intermedia
un enfoque actual
Varian, Hal R.
creator
text
sp_
Barcelona
Antoni Bosch
2015
2010
9a ed.
monographic
spa
xxvi, 835 p.
En está edición a añadido un capítulo sobre la medición, que describe algunas de las cuestiones vinculadas con la estimación de relaciones económicas. La idea es presentar al estudiante algunos conceptos básicos de la econometría y tratar de tender un puente entre el tratamiento teórico del libro y los problemas prácticos con los que nos encotramos. Tiene algunos ejemplos extraídos de las empresas de Silicon Valley, como Apple, eBay, Google, Yahoo y otras. Analizo temas como la complementariedad entre el iPod y iTunes la retroalimentación positiva de empresas como Facebook y los modelos de subasta de anuncios que se utilizan en Google, Microsoft y Yahoo etc.
1. El mercado -- 2. La restricción presupuestaria -- 3. Las referencias -- 4. La utilidad -- 5. La elección -- 6. La demanda -- 7. Las preferencias reveladas -- 8. La ecuación de slutsky -- 9. La compra y la venta -- 10. La elección intertemporal -- 11. Los mercados de activos -- 12. La incertidumbre -- 13. Los activos inciertos -- 14. El excedente del consumidor -- 15. La demanda del mercado -- 16. El equilibrio -- 17. La medición -- 18. Las subastas -- 19. La tecnología -- 20. La maximización del beneficio -- 21. La minimización de los costes -- 22. Las curvas de costes -- 23. La oferta de la empresa -- 24. La oferta de la industria -- 25. El monopolio -- 26. La conducta del monopolio -- 27. Los mercados de factores -- 28. El oligopolio -- 29. La teoría de los juegos -- 30. Aplicaciones de la teoría de los juegos -- 31. Economía del comportamiento -- 32. El inercambio -- 33. La producción -- 34. El bienestar -- 35. Las externalidades -- 36. La tecnología de la información -- 37. Los bienes públicos -- 38. Información asimétrica -- Apéndices.
Hal R. Varian.
Título original : Intermediante microeconomics.
ECONOMIA DE MERCADO
METODOS PRESUPUESTARIOS
DEMANDA DE CONSUMO
BIENES PUBLICOS
COMPRA
INCERTIDUMBRE
COMPORTAMIENTO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
OLIGOPOLIOS
MONOPOLIOS
TEORIA DE LOS JUEGOS
BENEFICIOS
SUBASTAS
EJERCICIOS DE ECONOMIA
MODELOS MATEMATICOS
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
CONDUCTA
REMATES
ESTIMACION NO PARAMETRICA
MODELO NO PARAMETRICO
TICS
338.5
9788494107634
http://www.antonibosch.com/system/downloads/673/original/EC-VARIAN_MICROIN9_Prefacio.pdf?1450955775
http://www.antonibosch.com/system/downloads/673/original/EC-VARIAN_MICROIN9_Prefacio.pdf?1450955775
arcduce
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20230524080527.0