TY - BOOK AU - Varian,Hal R. TI - Microeconomía intermedia: un enfoque actual SN - 9788494107634 U1 - 338.5 22 PY - 2015/// CY - Barcelona PB - Antoni Bosch KW - ECONOMIA DE MERCADO KW - METODOS PRESUPUESTARIOS KW - DEMANDA DE CONSUMO KW - BIENES PUBLICOS KW - COMPRA KW - INCERTIDUMBRE KW - COMPORTAMIENTO KW - COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR KW - OLIGOPOLIOS KW - MONOPOLIOS KW - TEORIA DE LOS JUEGOS KW - BENEFICIOS KW - SUBASTAS KW - EJERCICIOS DE ECONOMIA KW - MODELOS MATEMATICOS KW - TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION KW - CONDUCTA KW - REMATES KW - ESTIMACION NO PARAMETRICA KW - MODELO NO PARAMETRICO KW - TICS N1 - Título original : Intermediante microeconomics; 1. El mercado -- 2. La restricción presupuestaria -- 3. Las referencias -- 4. La utilidad -- 5. La elección -- 6. La demanda -- 7. Las preferencias reveladas -- 8. La ecuación de slutsky -- 9. La compra y la venta -- 10. La elección intertemporal -- 11. Los mercados de activos -- 12. La incertidumbre -- 13. Los activos inciertos -- 14. El excedente del consumidor -- 15. La demanda del mercado -- 16. El equilibrio -- 17. La medición -- 18. Las subastas -- 19. La tecnología -- 20. La maximización del beneficio -- 21. La minimización de los costes -- 22. Las curvas de costes -- 23. La oferta de la empresa -- 24. La oferta de la industria -- 25. El monopolio -- 26. La conducta del monopolio -- 27. Los mercados de factores -- 28. El oligopolio -- 29. La teoría de los juegos -- 30. Aplicaciones de la teoría de los juegos -- 31. Economía del comportamiento -- 32. El inercambio -- 33. La producción -- 34. El bienestar -- 35. Las externalidades -- 36. La tecnología de la información -- 37. Los bienes públicos -- 38. Información asimétrica -- Apéndices. N2 - En está edición a añadido un capítulo sobre la medición, que describe algunas de las cuestiones vinculadas con la estimación de relaciones económicas. La idea es presentar al estudiante algunos conceptos básicos de la econometría y tratar de tender un puente entre el tratamiento teórico del libro y los problemas prácticos con los que nos encotramos. Tiene algunos ejemplos extraídos de las empresas de Silicon Valley, como Apple, eBay, Google, Yahoo y otras. Analizo temas como la complementariedad entre el iPod y iTunes la retroalimentación positiva de empresas como Facebook y los modelos de subasta de anuncios que se utilizan en Google, Microsoft y Yahoo etc UR - http://www.antonibosch.com/system/downloads/673/original/EC-VARIAN_MICROIN9_Prefacio.pdf?1450955775 ER -