TY - BOOK AU - Raya Tonetti,Gabriel TI - Vinculación tecnológica público-privada para la innovación en la industria alimenticia. : Caso de aplicación: jarabe IMO / PY - 2018/// CY - Córdoba, Argentina : PB - s.n., KW - INDUSTRIA DE LA ALIMENTACION KW - INNOVACION TECNOLOGICA KW - GESTION DEL CONOCIMIENTO KW - TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA KW - ESTUDIOS DE CASOS KW - INDUSTRIAS ALIMENTARIAS KW - SECTOR ALIMENTARIO KW - INNOVACION INDUSTRIAL KW - APLICACIONES KW - CASOS PRACTICOS N1 - Trabajo final de posgrado (Especialización en Gestión de la Innovación y Vinculación Tecnológica) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2018; Bibliografía: p. 47-48 N2 - La Vinculación Tecnológica es una poderosa herramienta de factibilización de innovaciones para la transferencia de los conocimientos y tecnologías desde el Sistema Científico hacia las organizaciones privadas, como lo son las empresas. Es así, que la experiencia en el desarrollo y puesta en valor mediante soporte científico de un azúcar con características saludables (no digerible, dulce, de bajo poder calórico, fibra soluble de bajo peso molecular y con poder prebiótico comprobable científicamente) constituye un excelente ejemplo y caso de éxito del desarrollo del proceso de Vinculación Tecnológica. La idea de un jarabe de maíz con alto contenido de oligosacáridos constituyó un desafío y una alternativa tecnológica de valor, la cual, sería factible de introducir en el mercado solamente bajo la combinación de conocimientos y trabajo conjunto entre el sistema de Ciencia y Técnica y la empresa Arcor que lo desarrolló. En el presente trabajo se determinaron las necesidades y demandas tecnológicas que harían factible que este producto innovador tenga sustentos científicos para modificar el Código Alimentario Argentino, permitiendo su incorporación y autorización para su uso como ingrediente en diferentes alimentos, principalmente, sustituyendo jarabes de maíz y azúcar. Esto implica mejorar el perfil nutricional de los productos alimenticios que lleguen al consumidor, desarrollando a su vez un proceso productivo lo suficientemente económico y eficiente de manera que no afecte significativamente el costo de producción UR - http://hdl.handle.net/11086/11367 ER -