TY - BOOK AU - Duperré,Gustavo Norberto TI - Perspectivas de accesibilidad educativas en Iberoamérica: aprendizaje, motivaciones e inclusión social T2 - Colección desafíos intelectuales del siglo XXI SN - 9788415665397 U1 - 378 22 PY - 2019/// CY - Madrid PB - Global Knowledge Academics KW - ENSEÑANZA SUPERIOR KW - APRENDIZAJE KW - INCLUSION SOCIAL KW - TECNOLOGIA EDUCATIVA KW - RENDIMIENTO ACADEMICO KW - VIOLENCIA DE GENERO KW - EDUCACION SUPERIOR KW - ENSEÑANZA UNIVERSITARIA N1 - Incluye bibliografía N2 - Las siguientes páginas ofrecen una pequeña parte de la diversidad cambiante y compleja sobre el hecho educativo, como así también, las múltiples variables que se entrecruzan en el quehacer diario de docentes y estudiantes. En un primer acercamiento del libro, el lector podrá conocer cinco propuestas relacionadas con la función que desempeña –el arte, la literatura, la música, la imagen, las TIC y el Biohackerspace– en la didáctica, la construcción de aprendizajes y la creación de proyectos. El aprendizaje colaborativo-solidario, la implementación de la actividad Creating Storie, la educación artística para grupos vulnerables privados de su libertad y el outplacement forman parte de un segundo segmento conducente a reflexionar sobre los vínculos solidarios, la inclusión social, la motivación en diferentes situaciones educativas y el aprendizaje a lo largo de la vida. No menos importante en sus alcances, el capítulo 3 aborda el análisis de la infancia con discapacidad, la violencia de género, la pedagogía corporal y la inclusión de jóvenes y adultos mediantes una visión de accesibilidad socio-cultural. En última instancia, el cuarto apartado versa sobre la relevancia de lectura y la escritura, los estilos de aprendizaje, la calidad educativa y el diseño de modelos emergentes de enseñanza-aprendizaje para la educación superior UR - https://es.calameo.com/read/0050982496908404b2137 ER -