TY - BOOK AU - Kotler,Philip AU - Keller,Kevin Lane TI - Dirección de marketing SN - 9786073237000 U1 - 658.802 22 PY - 2016/// CY - Ciudad de México PB - Pearson Educación KW - MARKETING KW - ESTUDIOS DE MERCADO KW - CREACION DE VALOR KW - MARCAS COMERCIALES KW - COMUNICACION COMERCIAL KW - ESTRATEGIA COMERCIAL KW - RECOPILACION DE DATOS KW - ANALISIS DE LA DEMANDA KW - CONSUMO KW - MERCADOS KW - SEGMENTACION DEL MERCADO KW - COMPETENCIA KW - EMPRESAS DE SERVICIOS KW - PRODUCTOS NUEVOS KW - PRECIOS KW - MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS KW - MARKETING SOCIAL KW - COMUNICACIONES DIGITALES KW - MERCADOTECNIA KW - ANALISIS DE MERCADO KW - INVESTIGACION DE MERCADOS KW - MARCAS DE FABRICA KW - DETERMINACION DEL PRECIO N1 - Incluye glosario; Incluye referencias bibliográficas; Prefacio -- Pte. 1. Comprensión de la dirección de marketing: 1. Definición de marketing para las nuevas realidades -- 2. Desarrollo de estrategias y planes de marketing -- Pte. 2. Identificación de las oportunidades de mercado: 3. Recopilación de información y pronósticos de la demanda -- 4. Investigación de mercados -- Pte. 3. Conexión con los clientes: 5.Creación de relaciones de lealtad de largo plazo -- 6. Análisis de los mercados de consumo -- 7. Análisis de los mercados empresariales -- 8. Acceso a los mercados globales -- Pte. 4. Creación de marcas fuertes: 9. Identificación de segmentos de mercado y mercados meta -- 10. Diseño de posicionamiento de marcas -- 11. Creación de capital de marca -- 12. Abordaje de la competencia y estimulación del crecimiento -- Pte. 5. Creación de valor: 13. Establecimiento de la estrategia de productos -- 14. Diseño y administración de servicios -- 15. Lanzamiento de nuevas ofertas de mercado -- 16. Desarrollo de estrategias y programas de precios -- Pte. 6. Entrega de valor: 17. Diseño y administración de los canales integrados de marketing -- 18. Administración de las ventas al detalle, al mayoreo y de la logística -- Pte. 7. Comunicación de valor: 19. Diseño y administración de comunicaciones integradas de marketing -- 20. Administración de las comunicaciones masivas: publicidad, promociones de ventas, eventos y experiencias, y relaciones públicas -- 21. Administración de las comunicaciones digitales; en línea, de social media y móviles -- 22. Administración de las comunicaciones personales: marketing directo, marketing de bases de datos y ventas personales -- Pte. 8. Administración de un marketing responsable para el éxito a largo plazo: 23. Administración de una organización de marketing holístico para el largo plazo -- Apéndice: Plan de marketing y ejercicios de Sonic -- Notas finales -- Glosario -- Índice de nombres -- Empresas, marcas y organizaciones -- Índice analítico; Bibliografía de la asignatura Comercialización I. Licenciatura en Administración (plan 2009) N2 - Dirección de marketing es el libro más reconocido sobre marketing. Su contenido y organización reflejan los cambios más recientes en la teoría y la práctica de esta disciplina, y aunque conserva muchos elementos básicos, esta edición logra un equilibrio entre los enfoques y perspectivas clásicos y los contemporáneos. Entre lo nuevo de esta edición destaca lo siguiente: -Casos que presentan a empresas y situaciones reales con variedad de productos, servicios y mercados. -La sección Marketing de excelencia pone de manifiesto los innovadores logros en marketing de organizaciones líder. -Preguntas que estimulan el debate y fomentan el análisis entre estudiantes y profesores. -Desarrollo de temas como la responsabilidad social corporativa, la ética en los negocios y la sustentabilidad, entre otros. -Un nuevo capítulo: Administración de las comunicaciones digitales: en línea, móviles y en los social media, con el fin de destacar este importante tema que se denomina como la revolución digital UR - https://es.wikipedia.org/wiki/Philip_Kotler ER -