02881nam a22004097a 4500
arcduce
20221104184015.0
ta
220214s2020 ec_||||| |||| 00| 0 spa d
9789942320612 ; 9789942837141
arcduce
arcduce
22
658.022
13707
Gallo Mendoza, Jaime Gustavo
Marketing y desarrollo de capacidades en las PyME /
Gustavo Gallo Mendoza.
1a. ed.
Quito :
Corporación Editora Nacional,
2020
166 p. :
il.
Serie Gestión,
13
Bibliografía: p.141-161.
Prólogo -- Introducción -- 1. Contexto y marco conceptual: Contexto de la pyme ecuatoriana -- Marco conceptual -- 2. Las cuatro capacidades empresariales: La orientación al mercado -- Aclaraciones terminológicas -- La orientación al aprendizaje -- La orientación emprendedora -- La capacidad de innovación -- Dinamismo del entorno -- 3. Conclusiones y recomendaciones: Conclusiones -- Recomendaciones para la pyme -- Referencias bibliográficas -- El autor
La finalidad de esta obra es analizar si la pequeña y mediana industria ecuatoriana realiza verdadero marketing y cuál es su influencia en los beneficios económicos.
Al comprar un producto o servicio, un consumidor percibe que muchos de estos se parecen, apenas se diferencian en el precio o cuestan lo mismo. Con frecuencia, se diseña un producto con un empaque similar al de la competencia de menor calidad, menor peso o menores unidades por empaque, las empresas lo lanzan al mercado, pero al no superar sus expectativas de ventas, inmediatamente lo retiran de circulación. Casi nunca miran hacia atrás para analizar lo que realmente sucedió y por qué fracasaron, y terminan ofertando lo mismo que sus competidores. Estos son algunos ejemplos de la experiencia de compra y de emprendimiento que ocurren en el país y en cualquier pyme.
En esa línea, este libro alienta a que las industrias operen a largo plazo. En él encontrarán herramientas para desarrollar una competencia orientada al mercado, al aprendizaje, al emprendimiento y a la capacidad innovadora, lo cual generará resultados más eficientes y, por tanto, una mayor ventaja competitiva.
Donación Dr. Enrique Bianchi
1304
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
371
MARKETING
2974
DESARROLLO DE CAPACIDADES
1579
MERCADO
345
INNOVACIONES
580
APRENDIZAJE
1082
ECUADOR
EMPRESA MEDIANA
PEQUEÑA EMPRESA
PYME
MERCADOTECNIA
https://www.uasb.edu.ec/docente/gustavo-gallo-mendoza/
Información sobre el autor
ddc
LIBR
658.022 G 56660
CRA
2022-02-14
0
0
ddc
0
0
BMB
BMB
2022-02-14
1
1
658.022 G 56660
56660
2022-10-04
2022-09-23
2022-02-14
LIBR
30734
30734