000 | 02792nam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | arcduce | ||
005 | 20210803172000.0 | ||
008 | 210803s1999 ag_||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a950-518-804-8 | ||
040 |
_aarcduce _carcduce |
||
082 | 0 | _a371.39 | |
100 | 1 |
_aWassermann, Selma, _915256 _d1929- |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl estudio de casos como método de enseñanza / _cSelma Wasserman. |
260 |
_aBuenos Aires : _bAmorrortu, _c1999 |
||
300 | _a313 p. | ||
500 | _aTítulo original: Introduction to case method teaching: a guide to the galaxy. | ||
504 | _aIncluye bibliografía. | ||
505 | 0 | _aPrefacio -- 1. La enseñanza basada en el método de casos: una pedagogía de aplicación general -- ¿Qué es enseñar con el método de casos? -- 2. ¿Yo, un maestro de casos? -- Un estilo propio -- No todos los docentes pueden enseñar con casos -- 3. Los casos como instrumentos educativos -- Criterios para elegir un caso -- Los casos y las áreas de contenido -- Dónde conseguir casos -- Alternativas a los casos: juicios fingidos, simulaciones y otros desafíos cognitivos -- 4. Cómo escribir un caso -- Características de los relatos de casos -- Sentarse a escribir -- Cómo crear las preguntas críticas -- Conclusión -- 5. Cómo preparar a los alumnos para el aprendizaje con casos -- Cómo orientar a los alumnos respecto del proceso -- Cómo alentar el trabajo eficaz en los grupos de estudio -- Participación de los alumnos en la reflexión sobre el proceso del estudio de casos 6. Cómo prepararse para enseñar con casos -- Sugerencias sobre cómo prepararse para enseñar con casos -- La enseñanza con casos: un circuito educativo de aprendizaje -- Conclusión -- 7. Cómo enseñar un caso -- Preparación para la clase -- Interrogatorio sobre elcaso -- El interrogatorio como proceso interactivo -- Cómo crear un clima adecuado para la reflexión -- ¿Qué hacen los demás alumnos? -- Conclusión: cómo se aprende el arte de enseñar a discutir --8. Más allá de los casos: ampliación de la perspectiva mediante actividades de seguimiento -- Materiales para las actividades de seguimiento -- Reflexión sobre el proceso -- Conclusión -- 9. Evaluación en la enseñanza con casos: la fijación de estándares -- Determinación de los criterios de evaluación -- Desarrollo de los perfiles de la conducta estudiantil -- Conclusión -- 10. Evaluación en la enseñanza con casos: materiales y estrategias -- Participación en las clases -- Actividades generativas -- Actividades analíticas -- Autoevaluación de los alumnos -- La suma de las partes: llevar un registro y calificar -- Conclusión -- Apéndices. | |
650 | 4 |
_aENSEÑANZA _9647 |
|
650 | 4 |
_aMETODOS PEDAGOGICOS _9648 |
|
650 | 4 |
_aPRACTICA PEDAGOGICA _92506 |
|
942 |
_cLIBR _j371.39 W 48668 _2ddc |
||
999 |
_c17438 _d17438 |