000 02792nam a2200241 a 4500
003 arcduce
005 20210803172000.0
008 210803s1999 ag_||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a950-518-804-8
040 _aarcduce
_carcduce
082 0 _a371.39
100 1 _aWassermann, Selma,
_915256
_d1929-
245 1 3 _aEl estudio de casos como método de enseñanza /
_cSelma Wasserman.
260 _aBuenos Aires :
_bAmorrortu,
_c1999
300 _a313 p.
500 _aTítulo original: Introduction to case method teaching: a guide to the galaxy.
504 _aIncluye bibliografía.
505 0 _aPrefacio -- 1. La enseñanza basada en el método de casos: una pedagogía de aplicación general -- ¿Qué es enseñar con el método de casos? -- 2. ¿Yo, un maestro de casos? -- Un estilo propio -- No todos los docentes pueden enseñar con casos -- 3. Los casos como instrumentos educativos -- Criterios para elegir un caso -- Los casos y las áreas de contenido -- Dónde conseguir casos -- Alternativas a los casos: juicios fingidos, simulaciones y otros desafíos cognitivos -- 4. Cómo escribir un caso -- Características de los relatos de casos -- Sentarse a escribir -- Cómo crear las preguntas críticas -- Conclusión -- 5. Cómo preparar a los alumnos para el aprendizaje con casos -- Cómo orientar a los alumnos respecto del proceso -- Cómo alentar el trabajo eficaz en los grupos de estudio -- Participación de los alumnos en la reflexión sobre el proceso del estudio de casos 6. Cómo prepararse para enseñar con casos -- Sugerencias sobre cómo prepararse para enseñar con casos -- La enseñanza con casos: un circuito educativo de aprendizaje -- Conclusión -- 7. Cómo enseñar un caso -- Preparación para la clase -- Interrogatorio sobre elcaso -- El interrogatorio como proceso interactivo -- Cómo crear un clima adecuado para la reflexión -- ¿Qué hacen los demás alumnos? -- Conclusión: cómo se aprende el arte de enseñar a discutir --8. Más allá de los casos: ampliación de la perspectiva mediante actividades de seguimiento -- Materiales para las actividades de seguimiento -- Reflexión sobre el proceso -- Conclusión -- 9. Evaluación en la enseñanza con casos: la fijación de estándares -- Determinación de los criterios de evaluación -- Desarrollo de los perfiles de la conducta estudiantil -- Conclusión -- 10. Evaluación en la enseñanza con casos: materiales y estrategias -- Participación en las clases -- Actividades generativas -- Actividades analíticas -- Autoevaluación de los alumnos -- La suma de las partes: llevar un registro y calificar -- Conclusión -- Apéndices.
650 4 _aENSEÑANZA
_9647
650 4 _aMETODOS PEDAGOGICOS
_9648
650 4 _aPRACTICA PEDAGOGICA
_92506
942 _cLIBR
_j371.39 W 48668
_2ddc
999 _c17438
_d17438