000 02238nam a2200301 a 4500
003 arcduce
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020 _a9213229526
040 _aarcduce
_carcduce
100 1 _93014
_aLlach, Lucas
245 1 0 _aArgentina y el mercado mundial de sus productos, 1920-1976 /
_cLucas Llach.
260 _aSantiago de Chile :
_bNU. CEPAL. Oficina en Buenos Aires,
_c2006
300 _a63 p. :
_bil.
490 0 _aEstudios y perspectivas ;
_vno. 35
_x1680-8797
504 _aBibliografía: p. 59-60.
505 0 _aIntroducción -- 1. La declinación exportadora -- 2. Los mercados de productos argentinos -- 3. ¿Menor apertura o efecto Prebisch-Singer en el comercio de productos argentinos? -- 4. Eventos en los mercados de productos argentinos, 1920-1970 -- 5. Conclusiones.
520 3 _aEn este trabajo se investiga la evolución, entre la década de 1920 y el final del siglo, de los mercados mundiales de los principales productos exportados por la Argentina. La pregunta que subyace es si hubo una declinación secular en el tamaño de los mercados de los productos típicamente argentinos que pueda contribuir a explicar el pobre desempeño exportador que caracterizó al país durante este período. La respuesta es que, en efecto, los mercados de esos productos perdieron participación en el comercio internacional. Con todo, la declinación en el comercio de esos productos no puede dar cuenta de toda la pérdida de participación argentina en los mercados mundiales. Las políticas internas tienen que haber jugado un papel adicional. La mayor prueba de ello es que luego de la apertura económica iniciada en 1976 las exportaciones argentinas recuperaron participación en los mercados mundiales a pesar de que los mercados de los productos típicamente argentinos continuaron su declive.
650 4 _aEXPORTACIONES
_9621
650 _aVOLUMEN DE LAS EXPORTACIONES
650 4 _aCOMERCIO EXTERIOR
_91255
_y1920-1976
651 4 _aARGENTINA
_952
653 4 _aRELACIONES COMERCIALES
856 4 _uhttps://repositorio.cepal.org/handle/11362/4861
942 _cINFT
_j43903.5 n. 35, 2006
_2ddc
945 _aBEA
_c2021-08-25 actualizado
999 _c21127
_d21127