000 01828nam a2200313 a 4500
999 _c21606
_d21606
003 arcduce
005 20200609233144.0
008 090828s2008 ag_||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9789503404553
040 _aarcduce
_carcduce
082 0 _a339.470151
100 1 _aGaregnani, María Lorena
_914667
245 1 0 _aEnfoques alternativos para la modelación econométrica del consumo en Argentina /
_cMaría Lorena Garegnani.
260 _aLa Plata, Buenos Aires :
_bEdulp,
_c2008
500 _aTesis presentada a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata para obtener el título de Dr. en Economía.
504 _aBibliografía: p.130-132.
520 3 _aTeniendo en cuenta tanto el contexto como los enfoques alternativos para la modelación econométrica del consumo, este trabajo se concentra en el estudio del comportamiento de los consumidores en Argentina durante el período 1980-2004. El análisis efectuado a lo largo de este trabajo es fundamentalmente empírico y toma en cuenta un período de gran inestabilidad macroeconómica. Variaspreguntas surgen cuando uno investiga este tema: ¿existe una función consumo estable para todo el período?, ¿puede suponerse racionalidad en el comportamiento de los consumidores?, ¿cambian las conclusiones después del «default» de la deuda soberana y la devaluación de principios de 2002?
650 _aPOLITICA DE CONSUMO
650 _aANALISIS ECONOMETRICO
650 4 _aCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
_996
_y1980-2004
650 4 _aANALISIS EMPIRICO
_94821
650 _aMODELOS ECONOMETRICOS
650 _aEVALUACION
651 4 _aARGENTINA
_952
653 _aESTIMACION
856 4 _qtexto/pdf
_uhttps://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/219
942 _cLIBR
_j339.470151 G 50776
_2ddc
945 _aJLD