000 01918nam a22002657a 4500
999 _c22354
_d22354
003 arcduce
005 20200611000432.0
008 110411s2010 ag_||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9789875511644
040 _aarcduce
_carcduce
082 _222
_a741.6
100 1 _91688
_aFraenza, Fernando
245 1 0 _aDiseño, esteticidad y discurso /
_cFernando Fraenza, Alejandra Perié.
250 _a1a. ed.
260 _aCórdoba :
_bAdvocatus,
_c2010
300 _avii, 299 p. :
_bil.
504 _aBibliografía: p. 285-295.
520 3 _aArte-diseño. Hacia una teoría y una estética del diseño. Novedad y estética. Crítica de un modelo simple. Poeticidad y novedad simplemente consideradas. La naturaleza textual y biaxial del producto de diseño. Relaciones in-textuales y con-textuales. La estructura del objeto diseñado. Los factores y las funciones de la comunicación. Información y función poética. Información, estética y origen del sentido. Los textos con función poética. ¿Código o género?. El intercambio de signos no es comunicación Participantes y acto semiótico. El diseño como género discursivo. Economía política del diseño. El diseño adánico. Del valor de uso al valor de cambio-signo. El diseño y el privilegio social de lo natural. En un estadio "crítico" ulterior. Acerca de las necesidades del individuo y del sistema. Diseño y racionalidad. Reflexiones generales sobre el concepto de espacio público -kantiano- en relación al origen del diseño como disciplina. La modernidad y letra. Aicher y la tipografía de nuestra época. Para un diseño enigmático. La estética para Adorno. Lo estético, un enigma. La verdad estética del diseño y el arte.
650 4 _91717
_aDISEÑO
650 4 _91716
_aESTETICA
650 4 _91718
_aCREACION ARTISTICA
700 1 _91689
_aPerié, Alejandra
942 _2ddc
_cLR
_j741.6 F 51685
945 _aCRA
_d2011-04-11