000 02944nam a22002777a 4500
003 arcduce
005 20210618154546.0
008 130408s2004 ag_||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9506414459
040 _aarcduce
_carcduce
082 0 _223
_a658.3124
100 1 _94512
_aGore, Ernesto
245 1 3 _aLa educación en la empresa :
_baprendiendo en contextos organizativos /
_cErnesto Gore.
250 _a2a ed.
260 _aBuenos Aires :
_bGranica,
_c2004
300 _a350 p.
490 0 _aManagement conocimiento
504 _aIncluye referencias bibliográficas.
505 0 _aSección 1. Las organizaciones en la sociedad de conocimientos: 1. Introducción -- 2. El sistema educativo en una sociedad de conocimientos -- 3. Empresas y educación -- 4. Experiencia y capacitación en las organizaciones -- 5. El círculo de Marale -- Sección 2. El rol de la capacitación y del centro de entrenamiento: 6. La capacitación y el contexto organizativo -- 7. Capacitando para una organización que aprende -- 8. La función del centro de entrenamiento -- Sección 3. El diseño de la capacitación: 9. Capacitación y teorías de aprendizaje -- 10. El diseño de programas de capacitación -- 11. Las simulaciones como forma de enseñar y aprender -- 12. Integrando profesionales jóvenes a la organización -- 13. Trabajo en equipos -- Apéndices: 1. La escuela como organización -- 2. Competencias para el trabajo -- 3. La Argentina y sus universidades -- 4. Nuevas reglas para que nadie aprenda nada.
520 3 _aEn un tiempo relativamente breve, se fue conformando la necesidad de aprender a utilizar el potencial educativo de organizaciones no específicamente educativas, tales como el lugar de trabajo. En su obra anterior, Aprendizaje y organización, con Diane Dunlap, Gore planteaba el marco teórico de la educación en organizaciones productivas. Este nuevo libro es una exploración en el contexto y la práctica de una nueva área emergente del quehacer educativo. Esta obra está destinada a estudiosos del problema de la formación en lugares de trabajo y a quienes tienen a su cargo la responsabilidad de actividades formativas y de perfeccionamiento en empresas, aunque muchos de sus conceptos puedan extenderse a otro tipo de organizaciones. Está dividido en tres partes: la primera se refiere a las organizaciones en la sociedad de conocimientos y al creciente rol que la capacitación y el aprendizaje están desarrollando en las organizaciones productivas; la segunda parte se relaciona con la organización de la capacitación y del centro de entrenamiento en las empresas y la tercera se refiere al diseño de programas de formación y su necesaria relación con la dinámica organizativa.
650 4 _aCAPACITACION DEL PERSONAL
_9290
650 4 _93201
_aPROGRAMAS DE CAPACITACION
653 4 _aADIESTRAMIENTO DEL PERSONAL
942 _2ddc
_cLIBR
_j658.3124 G 53166
945 _aBEA
_c2013-04-08
999 _c23398
_d23398