000 | 02944nam a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | arcduce | ||
005 | 20210618154546.0 | ||
008 | 130408s2004 ag_||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9506414459 | ||
040 |
_aarcduce _carcduce |
||
082 | 0 |
_223 _a658.3124 |
|
100 | 1 |
_94512 _aGore, Ernesto |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa educación en la empresa : _baprendiendo en contextos organizativos / _cErnesto Gore. |
250 | _a2a ed. | ||
260 |
_aBuenos Aires : _bGranica, _c2004 |
||
300 | _a350 p. | ||
490 | 0 | _aManagement conocimiento | |
504 | _aIncluye referencias bibliográficas. | ||
505 | 0 | _aSección 1. Las organizaciones en la sociedad de conocimientos: 1. Introducción -- 2. El sistema educativo en una sociedad de conocimientos -- 3. Empresas y educación -- 4. Experiencia y capacitación en las organizaciones -- 5. El círculo de Marale -- Sección 2. El rol de la capacitación y del centro de entrenamiento: 6. La capacitación y el contexto organizativo -- 7. Capacitando para una organización que aprende -- 8. La función del centro de entrenamiento -- Sección 3. El diseño de la capacitación: 9. Capacitación y teorías de aprendizaje -- 10. El diseño de programas de capacitación -- 11. Las simulaciones como forma de enseñar y aprender -- 12. Integrando profesionales jóvenes a la organización -- 13. Trabajo en equipos -- Apéndices: 1. La escuela como organización -- 2. Competencias para el trabajo -- 3. La Argentina y sus universidades -- 4. Nuevas reglas para que nadie aprenda nada. | |
520 | 3 | _aEn un tiempo relativamente breve, se fue conformando la necesidad de aprender a utilizar el potencial educativo de organizaciones no específicamente educativas, tales como el lugar de trabajo. En su obra anterior, Aprendizaje y organización, con Diane Dunlap, Gore planteaba el marco teórico de la educación en organizaciones productivas. Este nuevo libro es una exploración en el contexto y la práctica de una nueva área emergente del quehacer educativo. Esta obra está destinada a estudiosos del problema de la formación en lugares de trabajo y a quienes tienen a su cargo la responsabilidad de actividades formativas y de perfeccionamiento en empresas, aunque muchos de sus conceptos puedan extenderse a otro tipo de organizaciones. Está dividido en tres partes: la primera se refiere a las organizaciones en la sociedad de conocimientos y al creciente rol que la capacitación y el aprendizaje están desarrollando en las organizaciones productivas; la segunda parte se relaciona con la organización de la capacitación y del centro de entrenamiento en las empresas y la tercera se refiere al diseño de programas de formación y su necesaria relación con la dinámica organizativa. | |
650 | 4 |
_aCAPACITACION DEL PERSONAL _9290 |
|
650 | 4 |
_93201 _aPROGRAMAS DE CAPACITACION |
|
653 | 4 | _aADIESTRAMIENTO DEL PERSONAL | |
942 |
_2ddc _cLIBR _j658.3124 G 53166 |
||
945 |
_aBEA _c2013-04-08 |
||
999 |
_c23398 _d23398 |