000 02272nam a22002897a 4500
003 arcduce
005 20200806220047.0
007 ta
008 150406s2014 ag_||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aarcduce
_carcduce
100 1 _96143
_aZablotsky, Edgardo
245 1 0 _aOtra educación es posible I /
_cEdgardo Zablotsky.
260 _aBuenos Aires :
_bUniversidad del CEMA,
_c2014
300 _a37 p.
490 1 _aSerie documentos de trabajo ;
_vno. 556
_x1668-4575
504 _aBibliografía: p. 35-37.
520 3 _aEn diciembre de 2012, 2013 y 2014 he publicado en la Serie Documentos de Trabajo de UCEMA tres papers en el cual analicé 58 notas de opinión que he publicado a lo largo de casi cuatro años y medio en diversos matutinos porteños, motivadas en eventos de nuestra realidad educativa. De las mismas se puede concluir que la educación en nuestro país se encuentra en crisis, cualquier análisis así lo atestigua. Cada uno de los papers concluye con una sección dedicada a proponer políticas públicas, sugeridas a partir de los eventos que se repiten una y otra vez a lo largo de estas virtuales postales de la educación en nuestro país. Este paper se centra en dos de ellas: (a) Exigir a los beneficiarios de planes sociales que concurran a escuelas de adultos a los fines de completar su educación obligatoria, como un requisito para hacerse acreedores a los respectivos subsidios. (b) Establecer un sistema de vouchers educativos. Este trabajo profundiza el análisis de estas políticas, propone fundamentos conceptuales para las mismas, agrupa la evidencia que las sustentan y las ilustra con experiencias de otras sociedades. El paper culmina con una sección destinada a resaltar cómo, la implementación de estas políticas públicas, podrían mejorar la calidad de vida de innumerables argentinos.
650 4 _9626
_aPOLITICA EDUCATIVA
650 4 _aCALIDAD DE LA EDUCACION
_9658
650 4 _aGASTOS DE EDUCACION
_9641
651 4 _952
_aARGENTINA
653 4 _aCOSTOS DE LA EDUCACION
856 4 _uhttp://www.ucema.edu.ar/publicaciones/download/documentos/556.pdf
830 0 _94462
_aSerie documentos de trabajo (Universidad del CEMA) ;
_vno. 556
942 _2ddc
_cINFT
_j88757 n. 556, 2014
945 _aBEA
_c2015-04-15
999 _c24329
_d24329