000 02477npm a22003377i 4500
003 arcduce
005 20230725123125.0
007 t|
008 150430s2012 ag_||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9789875912854
040 _aarcduce
_bspa
_carcduce
_erda
041 _aspa
082 0 _221
_a371.395
100 1 _96319
_aBarrale, María susana,
_eautora.
245 1 0 _aEnseñar y aprender sin stress :
_btécnicas de dinámica de grupo y sus implicancias psicológico-educativas /
_cMaría Susana Barrale, María Cristina Díaz Salguero.
250 _a2a edición.
264 1 _aCórdoba, Argentina :
_bBrujas,
_c2012
300 _a135 páginas
336 _2rdacotent
_atexto
337 _2rdamedia
_asin mediación
338 _2rdacarrier
_avolumen
504 0 _aBibliografía: páginas 133-135.
520 3 _aLa actividad profesional del docente cobra una importancia de relevancia en épocas como las que vivimos, habitados por una realidad socio-histórica de difícil aprehensión. El hecho educativo se puede pensar desde un hacer diferente, que nazca de la posibilidad de reducir la brecha entre la práctica y la teoría que la sustenta. Enseñar y aprender sin stress reflexiona sobre la posibilidad de construir una manera activa de relacionarse en el proceso de enseñanza y de aprendizaje, para reducir tensiones y generar espacios donde se haga realidad la apropiación del conocimiento con un esfuerzo genuino y un interés renovado. Ofrece técnicas de dinámica de grupo no tradicionales de probada eficacia, que los docentes pueden utilizar para mejorar el aprendizaje de los estudiantes, aplicables a todas las disciplinas y en ámbitos de aprendizaje extra escolares. En cada técnica se explica detalladamente el cómo y el porqué de su uso, lo que permite al docente una selección oportuna y ajustada de la estrategia educativa. En esta segunda edición además de abundar en nuevas técnicas articulamos el uso de nuevas tecnologías con la posibilidad de la utilización de dinámicas de grupo.
530 _aForma parte de esta edición un CD que contiene un instructivo, para que se pueda realizar la dinámica de grupo en forma virtual aun sin contar con plataforma educativa.
650 4 _aMETODOS PEDAGOGICOS
_9648
650 4 _aDINAMICA DE GRUPOS
_95260
650 4 _aPRACTICA PEDAGOGICA
_92506
700 1 _96320
_aDíaz Salguero, María Cristina,
_eautora.
942 _2ddc
_cLIBR
_j371.395 B 54276
945 _aBEA
_c2015-04-30
999 _c24377
_d24377