000 02815nam a22002537a 4500
007 cr |||||||||||
008 150708s2014 ag_|||||om||| 00| 0 spa d
040 _aarcduce
_carcduce
082 0 _221
_a381.13098254
100 1 _96655
_aArtico Orquera, Lucía
245 1 0 _aCaptura y evaluación del modelo de negocio de una franquicia de la firma Bonafide /
_cLucía Artico Orquera.
_h[recurso electrónico]
260 _aCórdoba, Argentina :
_bs.n.,
_c2014
300 _a1 recurso en línea (76 p.)
502 _aTesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2014.
520 3 _aEl presente Trabajo de Aplicación Final, es el paso culmine de la Maestría en dirección de Negocios que dicta la Escuela de Graduados de Ciencia Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. El mismo consta de Capturar y Evaluar el Modelo de Negocio de una franquicia de la firma Bonafide Sociedad Anónima Industrial y Comercial. Bonafide es una empresa con una trayectoria de más de 90 años en el mercado Argentino (fue fundada en 1917), cuya actividad principal es la venta directa de diferentes tipos de café, en grano o molido, chocolates y bombones que representan una tradición para gran parte de los argentinos; como actividad secundaria ofrece un lugar confortable, donde el cliente puede elegir, entre un amplio surtido de productos, para consumir desde el momento del desayuno, hasta en un after office. Desde el año 1986 la empresa se dedicó a la venta masiva de franquicias. Hoy en día cuenta con más de 160 locales alrededor de todo el país, en Chile, Uruguay y Paraguay. Como objetivo, a mediano plazo, desean extender este número a 200 franquicias. Este trabajo concentra su atención en una franquicia en particular, ubicada en la ciudad de Córdoba, la cual inició su actividad en enero de 2013. Capturar su modelo de negocio, permitirá definir su concepto global, pero analizando cada parte fundamental que la compone; y a sus relaciones o interacciones. Esto ayudará a identificar las fuentes de valor que el negocio ofrece, y las fallas o errores que le quitan valor. Una vez evaluado esto, será posible hacer recomendaciones de utilidad para la empresa. Además, este trabajo se realiza con la intención de considerar la posibilidad de abrir una nueva franquicia. Así se podrá comprender, cuáles son las cuestiones claves, necesarias en el momento de invertir en un nuevo local de Bonafide.
650 4 _93597
_aFRANQUICIA
650 4 _9444
_aNEGOCIOS
651 4 _aCORDOBA, ARGENTINA
_9292
653 4 _aFRANQUICIA COMERCIAL
653 4 _aFRANQUICIA DE MARCA
856 4 _u http://hdl.handle.net/11086/1911
_yRepositorio digital UNC
942 _2ddc
_cTESM
945 _aCRA
_c2015-11-05
999 _c24618
_d24618