000 03452nam a22003497a 4500
003 arcduce
005 20230518220801.0
007 t|
008 160520b2016 ag_|||||o|||| 00| 0 spa d
020 _a9789873840371
040 _aarcduce
_carcduce
082 0 _221
_a378.125
245 0 0 _aExperiencias de la comunidad de prácticas para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicas. Estrategias a través del método de estudio de casos /
_ccompiladores Martín Quadro, Silvina Lencisa, Gabriela Sabulsky.
260 _aCórdoba, Argentina :
_bAsociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC,
_c2016
300 _a86 p.
505 0 _aComunidades de prácticas para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicas / Gabriela Sabulsky -- Enseñanza a través de la metodología de estudio de Casos en las aulas de la Facultad de Ciencias Económicas / Martin Ernesto Quadro -- Aplicación del método de casos en la asignatura métodos cuantitativos para la toma de decisiones, un ejemplo para el tema inventarios / Claudia Carignano, Silvana Sattler, Enrique Castro González -- Caso CORPLAST SRL. / Norma Bertoldi, Gabriela Bocco -- Casos, una propuesta de revalorización académica / Liliana Berrino, Claudia Carpené -- Una visión de la quiebra en el aula / Jorge Daniel Wainstein. asignatura métodos cuantitativos para la toma de decisiones, un ejemplo para el tema inventarios / Claudia Carignano, Silvana Sattler, Enrique Castro González -- CASO CORPLAST SRL / Norma Bertoldi, Gabriela Bocco -- Casos: una propuesta de revalorización académica / Liliana Berrino, Claudia Carpené -- Una visión de la quiebra en el aula / Jorge Daniel Wainstein.
520 3 _aA través de estas páginas queremos dar a conocer las estrategias desarrolladas por un conjunto de profesores de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba quienes proponen la metodología Estudio de Casos como propuesta de innovación. El marco de trabajo fue el Proyecto Comunidades de prácticas para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicas en el marco del Programa de Apoyo y Mejoramiento de la Enseñanza de Grado de la UNC (3° Convocatoria), coordinado por la Unidad Pedagógica de la Facultad y gestionado durante el año académico 2014. La metodología de casos, como se la nombra habitualmente en las planificaciones docentes no pareciera ser una estrategia novedosa, sin embargo las propuestas que a continuación se presentan muestran la complejidad del diseño y su posterior implementación en aulas numerosas. La conformación de la Comunidad de Casos nos posibilitó recuperar el sentido más genuino de la metodología y proponer el aprendizaje activo en las aulas, cumpliendo así con los objetivos que nos habíamos propuesto.
650 4 _938
_aENSEÑANZA SUPERIOR
650 4 _aINNOVACIONES PEDAGOGICAS
_91003
650 4 _aAPRENDIZAJE
_9580
650 4 _aESTUDIOS DE CASOS
_948
653 4 _a EDUCACION SUPERIOR
653 4 _aENSEÑANZA UNIVERSITARIA
653 4 _aAPLICACIONES
653 4 _aCASOS PRACTICOS
700 1 _aQuadro, Martin Ernesto,
_ecompilador.
_99666
700 1 _97582
_aLencisa, Silvina
_ecomp.
700 1 _99668
_aSabulsky, Gabriela,
_ecomp.
856 4 _uhttp://hdl.handle.net/11086/2626
_yRepositorio digital UNC
942 _2ddc
_cLIBR
_j378.125 E 55862
945 _aBEA
_c2016-05-20 actualizado (11-5-22)
999 _c25336
_d25336