000 03758nam a22002777a 4500
999 _c26311
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005 20220608214137.0
007 c| |||||||||||
008 171012b2016 ag_|||||om||| 00| 0 spa d
040 _aarcduce
_carcduce
100 1 _98793
_aMayta De Pascuale, Andrea
245 1 0 _aEstimación de demanda para un comercio de productos línea blanca en la ciudad de Córdoba /
_cAndrea Mayta De Pacuale.
_h[recurso electrónico]
260 _aCórdoba, Argentina :
_bs.n.,
_c2016
300 _a1 recurso en línea (68 p.)
502 _aTesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2016.
504 _aBibliografía : p. 68
520 _aEl actual escenario macroeconómico a nivel nacional (y regional) presenta un sinnúmero de desafíos a los agentes económicos que conviven y compiten en él. Por un lado, el nuevo escenario político con una nueva orientación a la economía desde la administración central ha quitado el foco en los incentivos al consumo, y la alta inflación reinante genera distorsiones constantes que ocasionan una retracción marcada en la disposición de los consumidores al gasto. Por otro lado, la mala performance económica del principal socio comercial de la Argentina (Brasil) está impactando de manera gradual y sostenida en las fuentes de trabajo, sobre todo en la provincia de Córdoba, donde se concentra gran parte de la industria automotriz del país. Esto, sin dudas, tiene serias repercusiones en el entramado autopartista de la provincia, afectando así a toda la cadena de suministros hasta casi sus orígenes. Estos desafíos son los que están afectando actualmente a las organizaciones de índole comercial, que ven que lo que fue una época de altísimas ventas durante un largo período de tiempo está llegando a su fin, y se están produciendo correcciones a la baja que impactan sin duda en sus niveles de rentabilidad y amenazan; en gran parte, a la sobrevivencia de las mencionadas. En este ambiente económico y dentro de esta industria económica se encuentra RAB HOME, una organización de larga trayectoria dentro de la economía de la ciudad de Córdoba que se dedica a la comercialización de productos electrodomésticos. Los nuevos desafíos han hecho que la empresa ponga foco en las ineficiencias que en épocas de bonanzas pueden ser ignoradas, pero cuando ocurre el cambio de tendencia pueden transformarse en elementos letales para la vida de la organización. Uno de los elementos centrales es la falta de un pronóstico de ventas con bases fundamentadas, que pueda ser tomado como referencia para la planificación de todas las áreas. Actualmente, estos datos tienen como base la experiencia e intuición pero no conforman un elemento que pueda ser considerado como válido para los procesos de planeamiento de las diferentes . áreas. Al no contar con condiciones que lo conviertan en datos válidos, las áreas desarrollan en ocasiones sus propias previsiones de ventas, sin considerar los resultados globales de la empresa. Es por ello que la Gerencia General de la empresa RAB HOME le ha solicitado a las áreas correspondientes que trabajen de manera conjunta para acordar en un método de pronóstico que permita estimar la demanda futura que enfrentara la empresa, con el objetivo de contar con información homogénea y respaldada para los procesos de planeación de la empresa.
650 4 _9444
_aNEGOCIOS
650 4 _aDEMANDA
_9479
650 4 _aVENTA
_92588
651 4 _aCORDOBA, ARGENTINA
_9292
653 4 _aMODELO DE DEMANDA
653 4 _aTEORIA DE LA DEMANDA
856 _uhttp://hdl.handle.net/11086/5080
_yRepositorio digital UNC
942 _2ddc
_cTESM
945 _aCRA
_c2017-10-12