000 02844nam a22003137a 4500
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_d26352
003 arcduce
005 20200819012130.0
007 ta
008 171026s2015 sp_||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9788427721227
040 _aarcduce
_carcduce
082 0 _221
_a371.1022
245 0 3 _aEl feedback en educación superior y profesional :
_bcomprenderlo y hacerlo bien /
_cDavid Boud, Elizabeth Molloy, coords.
260 _aMadrid :
_bNarcea,
_c2015
300 _a270 p.
500 _aTítulo original: Feedback in higher and professional education. Understanding it and doing it well.
504 _aBibliografía: p. 250-270.
505 0 _aPrólogo -- 1. ¿Cuál es el problema del feedback? -- 2. Cambiar nuestra concepción del feedback -- 3. Resituar el feedback de reactivo a proactivo -- 4. El impacto de las emociones en el feedback -- 5. Consideraciones socioculturales -- 6. La confianza, facilitar el feedback dialógico -- 7. El feedback por escrito -- 8. El feedback en entornos digitales -- 9. El feedback en las simulaciones de competencias procedimentales -- 10. Cómo implementar el feedback proveniente de múltiples fuentes -- 11. El papel de los compañeros en los procesos de feedback -- 12. Escuchar la voz de los demás -- 13. La toma de decisiones en el feedback.
520 3 _aEl libro analiza qué hay que hacer para lograr que el feedback sea más eficaz. Ahonda en el problema del feedback y sugiere que falta claridad y se carece de un significado compartido sobre en qué consiste hacerlo bien; afirmando que se requieren nuevas maneras de pensar en el feedback. Brinda una descripción multidisciplinar e internacional sobre el papel del feedback en educación superior y profesional. El libro cuestiona tres supuestos comunes en torno al feedback en el aprendizaje. Insiste en que el feedback constituye un flujo unidireccional de información que va desde una persona confiable a una persona menos confiable; que la función del feedback se completa cuando se produce una información vinculada con el rendimiento; y que se puede aplicar un modelo genérico de “mejores prácticas” de feedback a todos los sujetos y en todas las situaciones de aprendizaje. En su búsqueda de un nuevo planteamiento del feedback, el libro insiste en que es necesario que los aprendices estén implicados muy activamente en solicitar, generar y usar el feedback. En vez de ser algo a lo que estén sometidos, debe ser una actividad que ellos mismos dirijan.
650 4 _938
_aENSEÑANZA SUPERIOR
650 4 _aCOMUNICACION EN EDUCACION
_98957
650 4 _aMOTIVACION
_9347
653 4 _aEDUCACION SUPERIOR
653 4 _aENSEÑANZA UNIVERSITARIA
700 1 _98955
_aBoud, David,
_ecoord.
700 1 _98956
_aMolloy, Elizabeth,
_ecoord.
942 _2ddc
_cLIBR
_jT 371.1022 F 55876
945 _aBEA
_c2017-10-26