000 | 01965nam a22003377a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26357 _d26357 |
||
003 | arcduce | ||
005 | 20220604141423.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 171027s2013 sp_||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9788427719101 | ||
040 |
_aarcduce _carcduce |
||
082 | 0 |
_221 _a378 |
|
100 | 1 |
_98962 _aJohnston, Bill |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl primer año de universidad : _buna experiencia positiva de transición / _cBill Johnston. |
260 |
_aMadrid : _bNarcea, _c2013 |
||
300 | _a155 p. | ||
490 | 0 | _aUniversitaria | |
504 | _aBibliografía: p. 147-155 | ||
520 | 3 | _aEl primer año de universidad es clave para la continuidad y el éxito en sus estudios para muchos estudiantes universitarios y, aún así, a pesar de su importancia, pocas son las instituciones universitarias que se han decidido a estudiar el porqué de esta situación, ni a hacer propuestas sistemáticas para abordarla. Bill Johnston ha estudiado el tema, haciendo un análisis de las posibles causas y ha trabajado con diversas universidades en el diseño global de este curso, buscando que todos, docentes y estudiantes, puedan trabajar juntos para desarrollar una experiencia positiva de transición. En esta obra, se nos presenta el estado actual de la cuestión, propuestas concretas para mejorar la transición y una sugerente visión de la universidad del mañana, marcada por la crisis económica, el acceso masivo a estudios superiores, la sociedad de la información y el concepto de la formación permanente a lo largo de la vida. | |
650 | 4 |
_9578 _aUNIVERSIDADES |
|
650 | 4 |
_938 _aENSEÑANZA SUPERIOR |
|
650 | 4 |
_aPLANIFICACION DE LA EDUCACION _94183 |
|
650 | 4 |
_aESTUDIOS DE CASOS _948 |
|
653 | 4 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
653 | 4 | _aENSEÑANZA UNIVERSITARIA | |
653 | 4 | _aAPLICACIONES | |
653 | 4 | _aCASOS PRACTICOS | |
856 | 4 |
_uhttp://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/47175/44238 _yReseña |
|
942 |
_2ddc _cLIBR _j378 J 55883 |
||
945 |
_aCRA _c2017-10-27 |