000 01965nam a22003377a 4500
999 _c26357
_d26357
003 arcduce
005 20220604141423.0
007 ta
008 171027s2013 sp_||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9788427719101
040 _aarcduce
_carcduce
082 0 _221
_a378
100 1 _98962
_aJohnston, Bill
245 1 3 _aEl primer año de universidad :
_buna experiencia positiva de transición /
_cBill Johnston.
260 _aMadrid :
_bNarcea,
_c2013
300 _a155 p.
490 0 _aUniversitaria
504 _aBibliografía: p. 147-155
520 3 _aEl primer año de universidad es clave para la continuidad y el éxito en sus estudios para muchos estudiantes universitarios y, aún así, a pesar de su importancia, pocas son las instituciones universitarias que se han decidido a estudiar el porqué de esta situación, ni a hacer propuestas sistemáticas para abordarla. Bill Johnston ha estudiado el tema, haciendo un análisis de las posibles causas y ha trabajado con diversas universidades en el diseño global de este curso, buscando que todos, docentes y estudiantes, puedan trabajar juntos para desarrollar una experiencia positiva de transición. En esta obra, se nos presenta el estado actual de la cuestión, propuestas concretas para mejorar la transición y una sugerente visión de la universidad del mañana, marcada por la crisis económica, el acceso masivo a estudios superiores, la sociedad de la información y el concepto de la formación permanente a lo largo de la vida.
650 4 _9578
_aUNIVERSIDADES
650 4 _938
_aENSEÑANZA SUPERIOR
650 4 _aPLANIFICACION DE LA EDUCACION
_94183
650 4 _aESTUDIOS DE CASOS
_948
653 4 _aEDUCACION SUPERIOR
653 4 _aENSEÑANZA UNIVERSITARIA
653 4 _aAPLICACIONES
653 4 _aCASOS PRACTICOS
856 4 _uhttp://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/47175/44238
_yReseña
942 _2ddc
_cLIBR
_j378 J 55883
945 _aCRA
_c2017-10-27