000 01843nam a2200253 4500
999 _c26489
_d26489
005 20211201114708.0
007 cr |||||||||||
008 180220s2013 ag_|||||o|||| 00| 0 spa d
020 _a9789871867745
040 _aarcduce
_carcduce
082 0 _221
_a378.82
100 1 _99098
_aGuaglianone, Ariadna
245 1 0 _aPolíticas de evaluación y acreditación en las universidades argentinas /
_cAriadna Guaglianone.
_h[recurso electrónico]
260 _aBuenos Aires :
_bTeseo,
_c2013
300 _a1 recurso en línea (209 p.)
490 0 _aColección UAI investigación
520 3 _aEl trabajo aborda la comparación de los procesos y los resultados surgidos de las prácticas de evaluación institucional y de acreditación de las carreras de grado de ingeniería que se generaron en las universidades argentinas a partir de la sanción de la Ley de Educación Superior Nº 24521, y del surgimiento de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Los interrogantes se vinculan con el contexto en el cual se desarrolló la evaluación y la acreditación de las carreras, las condiciones institucionales, las motivaciones para su puesta en práctica, su desarrollo y la participación de los actores. También indaga sobre los resultados obtenidos, el abordaje de las problemáticas expuestas en los informes, el contraste entre ambos procesos en relación con los proyectos de mejoras surgidos de las prácticas de evaluación y de acreditación y las consecuencias expresas que ellos ocasionaron en los ámbitos internos de las instituciones.
650 4 _9578
_aUNIVERSIDADES
650 4 _aEVALUACION
_959
651 4 _952
_aARGENTINA
856 4 _uhttps://www.uai.edu.ar/media/109508/pol%C3%ADticas-de-evaluaci%C3%B3n-y-acreditaci%C3%B3n.pdf
942 _2ddc
_cLIE
945 _aBEA
_c2018-02-20