000 | 02884nam a22003257a 4500 | ||
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999 |
_c26812 _d26812 |
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005 | 20230926112727.0 | ||
007 | cr ||||||||||| | ||
008 | 180723s2018 ag_|||||om||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aarcduce _carcduce |
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100 | 1 |
_99536 _aTejerina, Diego Rubén |
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245 | 1 | 0 |
_aRegistro fiscal de operadores de granos: análisis, conflictos y propuestas / _cDiego Rubén Tejerina. _h[recurso electrónico] |
260 |
_aCórdoba, Argentina : _bs.n., _c2018 |
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300 | _a1 recurso en línea (94 p.) | ||
502 | _aTrabajo final de Posgrado (Especialización en Tributación) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2018. | ||
504 | _aBibliografía: p. 90-93 | ||
520 | 3 | _aA casi un año de la salida del cepo cambiario, la eliminación de las retenciones para todos los cultivos a excepción de la soja y la liberación de las restricciones a las exportaciones, el mercado granario tomó un papel preponderante en la economía de nuestro país. Argentina siempre fue considerado, desde hace décadas, como el granero del mundo. Si bien hoy en día esta frase no es más que un recuerdo de nuestra historia, la actividad y el comercio de granos es importante para nuestra economía. Ante el inminente crecimiento e importancia de la actividad agropecuaria en la productividad del país es que AFIP toma en consideración a este sector productivo y decide intensificar el control impositivo. Por ello crea un registro fiscal para tener un control estricto e individualizado del comercio de granos denominado Registro Fiscal de Operadores en la Compraventa de Granos y Legumbres (RFOG), instituido por la Resolución General (R.G.) Nº 129/1998, sancionada el 23/04/1998. Actualmente, el RFOG se encuentra regulado por la RG Nº 2300/2007. El objetivo principal y la razón que justifica su existencia es el control de la evasión de impuestos en el comercio de granos, posibilitando contar con un universo acotado y verificado de los integrantes de la cadena granaria. Como la actividad agrícola experimentó un gran crecimiento, ello conlleva también a grandes incrementos monetarios de parte de los principales integrantes del comercio agrícola. Por este motivo, la Administración Tributaria no puede estar al margen, ya que se le escaparía una considerable cantidad de recaudación al no ejercer un control adecuado sobre la actividad. | |
650 | 4 |
_aGRANOS _92318 |
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650 | 4 |
_94770 _aACTIVIDAD ADMINISTRATIVA |
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650 | 4 |
_aADMINISTRACION FISCAL _91898 |
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650 | 4 |
_aCOMERCIALIZACION _92117 |
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650 | 4 |
_aREGISTRO DE DATOS _96456 |
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650 | 4 |
_aTRIBUTACION _91628 |
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653 | 4 | _aACTO ADMINISTRATIVO | |
653 | 4 | _aACTUACION ADMINISTRATIVA | |
653 | 4 | _aADMINISTRACION TRIBUTARIA | |
653 | 4 | _aMERCADEO | |
856 | 4 |
_uhttp://hdl.handle.net/11086/6349 _yRepositorio digital UNC |
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942 |
_2ddc _cTFP |
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945 |
_aCRA _c2018-07-23 |