000 05196nam a2200265 4500
999 _c26890
_d26890
005 20191022124137.0
007 cr |||||||||||
008 180509s2015 ag_|||||o|||| 00| 0 spa d
040 _aarcduce
_carcduce
082 0 _221
_a658.8342
100 1 _99387
_aMontañez Sandoz, Micaela
245 1 0 _aInvestigación del comportamiento del consumidor de servicios domésticos frente a recomendaciones on line /
_cMicaela Montañez Sanodz, Martín Rodríguez Antomarioni.
_h[recurso electrónico]
260 _aCórdoba, Argentina :
_bs.n.,
_c2015
300 _a1 recurso en línea (50 p.)
502 _aTrabajo final de la Licenciatura en Administración. Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.
504 _aBibliografía: p. 28-29.
505 0 _aDedicatoria - Agradecimientos - Introducción - Problema - Objetivo General - Objetivos Específicos - Alcance - Metodología - Marco teórico - Hipótesis y operacionalización - Hipótesis - Variables de la investigación - Operacionalización - Cuadro de Operacionalización de variables - Metodología utilizada - Ficha Metodológica Focus Group - Ficha Metodológica Encuestas - Análisis e interpretación del relevamiento de datos - Análisis del Focus Group - Área de Indagación 1: Servicios domésticos - Área de indagación 2: Recomendaciones y Quejas.- Área de indagación - 3: El ciudadano de Alta Gracia - Análisis de las Encuestas - Conclusiones - Recomendaciones - Bibliografía - Guión de Focus Group - Anexo 2: Cuestionario - Anexo 3: Salidas de Dyane Version4: sobre la estimación de la demanda potencial - Tabla 1: Tabulación simple. Variable 12: Qué uso le da mayormente a internet. (Respuestas múltiples) Tabla 2: Tabulación Cruzada. Variables 11 y 19. - Tabla 3: Tabulación simple. Variable 4: Si pide recomendaciones, ¿a dónde recurre para obtenerlas? (Respuestas múltiples). - Tabla 4: Variable 8: Si usted tiene una experiencia que no satisface sus expectativas en la contratación de un servicio. ¿La compartiría? - Tabla 5: Tabulación simple. Variable 10: ¿Qué medios elige para plasmar estas experiencias? (Respuestas múltiples). - Tabla 6: Tabulación simple. Variable 16: ¿Cuán útil considera que sería la implementaciónde un foro web de opiniones de servicios domésticos? - Tabla 7: Tabulación simple. Variable 5: ¿Qué influencia tienen las recomendaciones de otros usuarios al momento que usted va a contratar un prestador? - Tabla 8: Tabulación simple. Variable 17: De crearse ese foro web. ¿Usted participaría activamente compartiendo sus experiencias y buscando referencias sobre la contratación de servicios? - Tabla 9: Referencia Grafico 2. Tabulación cruzada variables 16 y 17. - Tabla 10: Tabulación simple. Variable 2: A la hora de contratar un servicio, ¿Cuál es el factor más influyente en su decisión? - Tabla 11: Tabulación simple. Variable 4: Si pide recomendaciones, ¿a dónde recurre para obtenerlas? - Tablas 12 y 13. Datos demográficos. Sexo y Edad de los encuestados. - Tablas 14 y 15. Datos demográficos. Nivel de estudios y Ocupación. - Glosario.
520 3 _aInternet ha demostrado tener una poderosa utilidad como herramienta facilitadora en el proceso de decisión de compra al otorgar a los consumidores la posibilidad de acceder a incalculables datos e información, también les permite exponer sus opiniones y compartir sus experiencias. No existen antecedentes de investigaciones enfocadas en los servicios domésticos, lo que convierte a esta categoría en no estudiada. Esta categoría, comparte con los demás tipos de servicios, características que los diferencian de los productos tangibles. Una de las particularidades de los servicios son los riesgos como la falta de garantía, e inseguridad que se asocian a la intangibilidad. En consecuencia, las personas normalmente procuran obtener recomendaciones para aliviar esta situación y acuden a sus familiares y conocidos o a expertos como referentes de opinión. El objetivo del presente trabajo es determinar la influencia de las recomendaciones on line en la decisión de contratación del consumidor de servicios domésticos de la ciudad de Alta Gracia. Para esto, se ejecutó una investigación del tipo Cualicuantitativa para la cual se utilizaron como instrumentos de relevamiento, la encuesta y el focus group. Estos instrumentos permitieron obtener datos primarios que se procesaron y convirtieron en información para analizar junto con aquella obtenida de la revisión bibliográfica, en función de los objetivos planteados. Los resultados comprueban que a pesar de las diferencias generacionales y los rasgos distintivos de los habitantes de una sociedad tradicionalista y cerrada, una plataforma web que concentre opiniones positivas y negativas al respecto de experiencias particulares con proveedores de servicios domésticos locales, tiene perspectivas positivas.
650 4 _aCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
_996
651 4 _952
_aARGENTINA
700 1 _99388
_aRodríguez Antomarioni, Martín
856 4 _uhttp://hdl.handle.net/11086/2330
_yRepositorio digital UNC
942 _2ddc
_cTFG
945 _aBEA
_c2018-08-27