000 | 02800nam a22003017i 4500 | ||
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005 | 20230510184711.0 | ||
007 | cr ||||||||||| | ||
008 | 191107s2019 ag_|||||om||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aarcduce _carcduce _bspa _erda |
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041 | 0 | _aspa | |
100 | 1 |
_914117 _aMoneta Pizarro, Adrián Maximiliano _eautor |
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245 | 1 | 0 |
_aDeterminantes del desempeño académico en educación a distancia : _baplicación de un modelo de ecuaciones estructurales / _cAdrián Maximiliano Moneta Pizarro. |
264 | 1 |
_aCórdoba, Argentina : _b[editor sin identificar], _c2019 |
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300 |
_a1 recurso en línea (337 páginas) : _bilustraciones |
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336 |
_2rdacontent _atexto |
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337 |
_2rdamedia _acomputadora |
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338 |
_2rdacarrier _aen línea |
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502 | _aTesis (Maestría en Estadística Aplicada) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2019. | ||
504 | _aBibliografía: páginas 293-323 | ||
520 | 3 | _aEn este trabajo se utiliza un modelo de ecuaciones estructurales (SEM) para probar un conjunto de hipótesis sobre la influencia de los conocimientos previos, las competencias digitales, la autorregulación del aprendizaje y los procesos de interacción en el desempeño académico de los alumnos del Ciclo Básico a Distancia (CBD) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (FCE-UNC). Además, se desarrolló una versión ampliada del modelo para vincular estas variables con algunos factores sociodemográficos considerados determinantes clásicos del rendimiento de los estudiantes universitarios. Se utilizaron datos recopilados de 602 alumnos de todas las asignaturas del CBD. Los resultados muestran que los conocimientos previos y la interacción de los alumnos con los profesores, materiales didácticos y otros estudiantes son los predictores directos más importantes del desempeño académico, seguidos por la situación laboral del alumno. Asimismo, que las competencias digitales impactan sobre la capacidad de aprendizaje autorregulado y ésta sobre la interacción, provocando un efecto indirecto sobre los resultados académicos. También resultaron significativos los efectos de la edad del alumno y el nivel educativo del padre, pero con mediaciones a través de la situación laboral y los conocimientos previos respectivamente. Los hallazgos principales del estudio tienen una variedad de implicaciones para el desarrollo de la teoría y la práctica de la educación superior a distancia. | |
650 | 4 |
_aENSEÑANZA A DISTANCIA _96343 |
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650 | 4 |
_aECUACIONES _91196 |
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650 | 4 |
_9473 _aINVESTIGACION |
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653 | 4 | _aEDUCACION A DISTANCIA | |
856 | 4 |
_uhttp://hdl.handle.net/11086/14007 _yRepositorio digital UNC |
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942 |
_2ddc _cTESM |
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945 |
_aCRA _c2019-11-07 _c2023-05-10 (corregido) |
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999 |
_c28237 _d28237 |