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_bspa
_erda
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100 1 _914117
_aMoneta Pizarro, Adrián Maximiliano
_eautor
245 1 0 _aDeterminantes del desempeño académico en educación a distancia :
_baplicación de un modelo de ecuaciones estructurales /
_cAdrián Maximiliano Moneta Pizarro.
264 1 _aCórdoba, Argentina :
_b[editor sin identificar],
_c2019
300 _a1 recurso en línea (337 páginas) :
_bilustraciones
336 _2rdacontent
_atexto
337 _2rdamedia
_acomputadora
338 _2rdacarrier
_aen línea
502 _aTesis (Maestría en Estadística Aplicada) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2019.
504 _aBibliografía: páginas 293-323
520 3 _aEn este trabajo se utiliza un modelo de ecuaciones estructurales (SEM) para probar un conjunto de hipótesis sobre la influencia de los conocimientos previos, las competencias digitales, la autorregulación del aprendizaje y los procesos de interacción en el desempeño académico de los alumnos del Ciclo Básico a Distancia (CBD) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (FCE-UNC). Además, se desarrolló una versión ampliada del modelo para vincular estas variables con algunos factores sociodemográficos considerados determinantes clásicos del rendimiento de los estudiantes universitarios. Se utilizaron datos recopilados de 602 alumnos de todas las asignaturas del CBD. Los resultados muestran que los conocimientos previos y la interacción de los alumnos con los profesores, materiales didácticos y otros estudiantes son los predictores directos más importantes del desempeño académico, seguidos por la situación laboral del alumno. Asimismo, que las competencias digitales impactan sobre la capacidad de aprendizaje autorregulado y ésta sobre la interacción, provocando un efecto indirecto sobre los resultados académicos. También resultaron significativos los efectos de la edad del alumno y el nivel educativo del padre, pero con mediaciones a través de la situación laboral y los conocimientos previos respectivamente. Los hallazgos principales del estudio tienen una variedad de implicaciones para el desarrollo de la teoría y la práctica de la educación superior a distancia.
650 4 _aENSEÑANZA A DISTANCIA
_96343
650 4 _aECUACIONES
_91196
650 4 _9473
_aINVESTIGACION
653 4 _aEDUCACION A DISTANCIA
856 4 _uhttp://hdl.handle.net/11086/14007
_yRepositorio digital UNC
942 _2ddc
_cTESM
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_c2019-11-07
_c2023-05-10 (corregido)
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