000 02219nab a2200241 4500
999 _c28492
_d28492
003 arcduce
005 20200327213435.0
007 cr |||||||||||
008 200327s2008 sp_|||||o|||| 00| 0 spa d
040 _aarcduce
_carcduce
100 1 _914355
_aSuárez-Barraza, Manuel F.
245 1 0 _aEncontrando el kaizen :
_bun análisis teórico de la mejora continua /
_cManuel F. Suárez-Barraza, José Angel Miguel Dávila.
_h[recurso electrónico]
300 _a1 recurso en línea (26 p.)
520 3 _aDesde que Masaaki lmai acuño el término de Kaizen a mediados de los años ochenta, este se ha visto como un elemento clave para la competitividad de las empresas japonesas. No obstante, y a pesar de que el Kaizen ha sido definido por el autor que condujo a la luz el término, todavía sigue existiendo en la literatura sobre el tema cierta ambigüedad e inconsistencia. Además, existe una clara necesidad de desarrollar esta teoría en el campo de la dirección de operaciones.El propósito de este trabajo es analizar el Kaizen en la literatura académica y práctica con el fin de mejorar, explorar y hacer una contribución a su potencial perfil teórico. Se realizó una revisión de la literatura usando Kaizen como término de búsqueda en varias bases de datos: Proquest, Business Source Elite, Business Source Premier, Emerald, Science Direct and Google Scholar. También se consultaron libros escritos tanto por académicos como por los que lo practican. La literatura concerniente al Kaizen fue metodológicamente analizada y clasificada. Los hallazgos del estudio indican que el Kaizen es presentado bajo tres perspectivas o esferas, que incluyen una serie de principios y técnicas. Comparando los tres puntos de vista, emergieron un conjunto de principios y/o piedras angulares.
650 4 _98125
_aMEJORA DE LA PRODUCCION
650 4 _9373
_aCALIDAD TOTAL
653 4 _aGESTION DE LA CALIDAD TOTAL
700 1 _914357
_aDávila, José A. Miguel
773 0 _tPecunia: revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
_gn. 7 (jul-dic 2008), p. 285-311
856 4 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3117757
942 _2ddc
_cANAR
945 _aBEA
_c2020-03-27