000 02464nab a22002897a 4500
999 _c28594
_d28594
003 arcduce
005 20200427172335.0
007 cr |||||||||||
008 200427s2020 sp_|||||o|||| 00| 0 spa d
040 _carcduce
100 1 _914506
_aXira, Jordi
245 1 0 _aComunicación corporativa, relaciones públicas y gestión del riesgo reputacional en tiempos del Covid-19 /
_cJordi Xifra.
_h[recurso electrónico]
300 _a1 recurso en línea (18 p.)
504 _aBibliografía: p. 15-18.
520 3 _aLa crisis del Covid-19 ha puesto a prueba muchos procesos propios de las estructuras sociales. La comunicación corporativa y las relaciones públicas son ejemplos de estos procesos que se enfrentan a una situación inédita, difícilmente prevista y de la que habrá que sacar unas lecciones de cara al futuro. En este artículo, mezcla de investigación y ensayo, pretendemos, en base a la teoría, pero a partir de la experiencia y de algunos estudios llevados a cabo por profesionales de la comunicación, reflexionar sobre cómo afecta y condicionará la crisis de la pandemia del Covid-19 a la práctica de la comunicación corporativa en general, y de dos de sus áreas de especialización, la comunicación interna y la responsabilidad social corporativa (RSC). Hacemos hincapié en la importancia de que las organizaciones asuman que la reputación es un riesgo y que ese riesgo debe ser gestionado con las técnicas y herramientas propias de las relaciones públicas, pues si algo ha puesto de manifiesto la crisis de la pandemia del llamado coronavirus ha sido la importancia para las organizaciones y marcas de la gestión de unas relaciones de confianza con sus públicos.
524 _aCómo citar éste artículo: Xifra, Jordi (2020). “Comunicación corporativa, relaciones públicas y gestión del riesgo reputacional en tiempos del Covid-19”. El profesional de la información, v. 29, n. 2, e290220. https://doi.org/10.3145/epi.2020.mar.20
650 4 _914374
_aPANDEMIA
650 4 _9348
_aCOMUNICACION EN LA EMPRESA
650 4 _92872
_aRELACIONES PUBLICAS
650 4 _9270
_aRESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA
650 4 _914331
_aVIRUS
653 4 _aCORONAVIRUS (COVID-19)
773 0 _tEl profesional de la información.
_gv. 29, n. 2 (2020), p. 1-18
856 4 _uhttp://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/2020/mar/xifra.pdf
942 _2ddc
_cANAR
945 _aBEA
_c2020-04-27