000 01686nam a2200253 4500
005 20221027230059.0
007 c| |||||||||||
008 200806s2020 fr_|||||o|||| 00| 0 spa d
040 _aarcduce
_carcduce
110 2 _914886
_aUNESCO.
_b Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe
245 1 3 _aLa garantía de calidad y los criterios de acreditación en la educación superior :
_bperspetivas internacionales /
_cUnesco, Iesalc.
_h[recurso electrónico]
260 _aParis :
_bUnesco,
_c2020
300 _a1 recurso en línea (78 p.)
520 3 _aEste estudio fue diseñado para acompañar el proceso de progresiva maduración de las agendas en materia de calidad de la educación superior. Aunque su énfasis principal radica en los procesos de acreditación tanto de instituciones como de programas, examina también la labor de las agencias y el contexto político en el que nacen y cobran sentido. Igualmente, señala algunas de las cuestiones críticas que acompañan los procesos de acreditación, desde cómo incorporar los logros académicos de los estudiantes como un vector fundamental hasta cómo promover la calidad en el respeto a la diversidad, sin olvidar quién debe evaluar la labor de las agencias y cómo hacerlo.
650 4 _938
_aENSEÑANZA SUPERIOR
650 4 _9658
_aCALIDAD DE LA EDUCACION
650 4 _99184
_aEDUCACION COMPARADA
650 4 _9578
_aUNIVERSIDADES
653 4 _aEDUCACION SUPERIOR
653 4 _aENSEÑANZA UNIVERSITARIA
856 4 _qtexto/pdf
_uhttp://www.iesalc.unesco.org/wp-content/uploads/2020/06/Criterios-de-acreditacio%CC%81n.pdf
942 _2ddc
_cLIE
945 _aBEA
_c2020-06-08
999 _c28872
_d28872