000 | 02788nam a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20221219091447.0 | ||
007 | cr ||||||||||| | ||
008 | 210817s2021 cau|||||o|||| 00| 0 eng d | ||
020 | _a9781487530402 | ||
040 |
_aarcduce _carcduce |
||
041 | 0 | _aeng | |
082 | 0 | _a378 | |
245 | 0 | 0 |
_aGlobal university rankings and the politics of knowledge / _cedited by Michelle Stack. _h[recurso electrónico - acceso abierto] |
260 |
_aToronto : _bUniversity of Toronto Press, _cc2021 |
||
300 |
_a1 recurso en línea (263 p.) _btexto/pdf 1.69 MB |
||
520 | 3 | _aPara muchas instituciones, ignorar la clasificación de su universidad es volverse invisible, una propuesta arriesgada en una búsqueda competitiva de financiación. Pero las clasificaciones nos dicen poco o nada sobre la educación, la erudición o el compromiso con las comunidades que ofrece una universidad. Basándose en una serie de investigaciones ésta obra expone cómo las universidades se convirtieron en siervos de la industria de las clasificaciones y su impacto. Conceptualmente único en su alcance, el libro aborda la falta de investigación empírica detrás de los sistemas de clasificación de universidades y revistas. Los capítulos de académicos reconocidos internacionalmente en estudios decoloniales proporcionan a los lectores marcos sólidos para entender las intersecciones de la colonialidad y la indigeneidad y cómo se desarrollan en la educación superior. Las contribuciones de diversos contextos geográficos y disciplinarios exploran la economía política de las clasificaciones dentro de los contextos del Norte y del Sur Global, y examinan las alternativas a las clasificaciones impulsadas por los medios de comunicación. Este libro permite a los lectores considerar las intersecciones del poder y el conocimiento dentro de los contextos más amplios de la política, la cultura y la economía, para explorar cómo las suposiciones sobre el género, la clase social, la sexualidad y la raza sustentan los significados atribuidos a las clasificaciones, e imaginar un futuro que confronta y desafía la injusticia cognitiva, ambiental y social. Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator | |
524 | 0 | _aCómo citar éste libro con Normas APA: Stack, M. (2021). Global University Rankings and the Politics of Knowledge [B]. doi:http://dx.doi.org/10.14288/1.0398205 | |
650 | 4 |
_938 _aENSEÑANZA SUPERIOR |
|
650 | 4 |
_9578 _aUNIVERSIDADES |
|
653 | 4 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
653 | 4 | _aENSEÑANZA UNIVERSITARIA | |
700 | 1 |
_915287 _aStack, Michelle, _d1967- , _eed. |
|
856 | 4 | _uhttps://open.library.ubc.ca/soa/cIRcle/collections/facultyresearchandpublications/52383/items/1.0398205 | |
942 |
_2ddc _cLIE |
||
945 |
_aBEA _c2021-08-17 |
||
999 |
_c29816 _d29816 |