000 02788nam a22002777a 4500
005 20221219091447.0
007 cr |||||||||||
008 210817s2021 cau|||||o|||| 00| 0 eng d
020 _a9781487530402
040 _aarcduce
_carcduce
041 0 _aeng
082 0 _a378
245 0 0 _aGlobal university rankings and the politics of knowledge /
_cedited by Michelle Stack.
_h[recurso electrónico - acceso abierto]
260 _aToronto :
_bUniversity of Toronto Press,
_cc2021
300 _a1 recurso en línea (263 p.)
_btexto/pdf 1.69 MB
520 3 _aPara muchas instituciones, ignorar la clasificación de su universidad es volverse invisible, una propuesta arriesgada en una búsqueda competitiva de financiación. Pero las clasificaciones nos dicen poco o nada sobre la educación, la erudición o el compromiso con las comunidades que ofrece una universidad. Basándose en una serie de investigaciones ésta obra expone cómo las universidades se convirtieron en siervos de la industria de las clasificaciones y su impacto. Conceptualmente único en su alcance, el libro aborda la falta de investigación empírica detrás de los sistemas de clasificación de universidades y revistas. Los capítulos de académicos reconocidos internacionalmente en estudios decoloniales proporcionan a los lectores marcos sólidos para entender las intersecciones de la colonialidad y la indigeneidad y cómo se desarrollan en la educación superior. Las contribuciones de diversos contextos geográficos y disciplinarios exploran la economía política de las clasificaciones dentro de los contextos del Norte y del Sur Global, y examinan las alternativas a las clasificaciones impulsadas por los medios de comunicación. Este libro permite a los lectores considerar las intersecciones del poder y el conocimiento dentro de los contextos más amplios de la política, la cultura y la economía, para explorar cómo las suposiciones sobre el género, la clase social, la sexualidad y la raza sustentan los significados atribuidos a las clasificaciones, e imaginar un futuro que confronta y desafía la injusticia cognitiva, ambiental y social. Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
524 0 _aCómo citar éste libro con Normas APA: Stack, M. (2021). Global University Rankings and the Politics of Knowledge [B]. doi:http://dx.doi.org/10.14288/1.0398205
650 4 _938
_aENSEÑANZA SUPERIOR
650 4 _9578
_aUNIVERSIDADES
653 4 _aEDUCACION SUPERIOR
653 4 _aENSEÑANZA UNIVERSITARIA
700 1 _915287
_aStack, Michelle,
_d1967- ,
_eed.
856 4 _uhttps://open.library.ubc.ca/soa/cIRcle/collections/facultyresearchandpublications/52383/items/1.0398205
942 _2ddc
_cLIE
945 _aBEA
_c2021-08-17
999 _c29816
_d29816