000 | 02497nam a22003497i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | arcduce | ||
005 | 20230320123741.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 230320s2005 ag_||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9501245063 | ||
040 |
_aarcduce _bspa _carcduce _erda |
||
041 | 0 | _aspa | |
082 | 0 |
_222 _a370.71 |
|
100 | 1 |
_919138 _aHuberman, Susana, _eautor |
|
245 | 1 | 0 |
_aCómo se forman los capacitadores : _barte y saberes de su profesión / _cSusana Huberman. |
250 | _a1a. edición 3a. reimpresión | ||
264 | 1 |
_aBuenos Aires : _bPaidós, _c©2005 |
|
300 | _a177 páginas | ||
336 |
_2rdacontent _atexto |
||
337 |
_2rdamedia _asin mediación |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen |
||
490 | 0 |
_aTramas sociales ; _v6 |
|
504 | _aBibliografía: páginas 171-177. | ||
505 | 0 | _aAgradecimientos -- A modo de apertura -- 1. Formación permanente: oportunidad de aprendizaje durante toda la vida -- 2. El capacitador es un docente. La construcción de su profesionalidad -- 3. Los modos de capacitar -- 4. Formador de formadores: arte, y saberes para desempeñar el rol -- 5. La capacitación, segunda oportunidad para el adulto -- A modo de despedida --Bibliografía. | |
520 | 3 | _aAnte la diversificación y vertiginosidad que caracteriza hoy al mundo del conocimiento, el concepto de capacitación adquiere una especial relevancia. Éste se enmarca en el de educación permanente, que apuesta a la formación continua del adulto en busca de su mayor y mejor inserción social. Pero las buenas intenciones no bastan. No siempre que alguien enseña, otro aprende; por ello resulta indispensable analizar factores tales como la profesionalidad del capacitador, los modos de capacitar, las características del adulto y los contextos en los cuales éste se inserta laboralmente. El libro examina, asimismo, los nuevos escenarios y exigencias y los tipos de saberes y estrategias que necesita conocer quien enseña. Se concibe aquí la capacitación como un objeto de conocimiento e investigación constante, que atañe al ámbito educativo, empresario, y organizacional en general. Así, las rutinas, la intuición, las prescripciones, la mera experiencia acumulada dejan paso a una teoría que se nutre de la práctica para volver a ella enriquecida. | |
650 | 4 |
_93202 _aINSTRUCTORES |
|
650 | 4 |
_91284 _aFORMACION DE DOCENTES |
|
650 | 4 |
_914106 _aFORMACION PERMANENTE |
|
650 | 4 |
_91006 _aEDUCACION DE ADULTOS |
|
942 |
_2ddc _cLIBR _j370.71 H 56762 |
||
945 |
_aCRA _c2023-03-20 |
||
999 |
_c33999 _d33999 |