000 02172nam a2200289 i 4500
005 20240221145312.0
007 cr |||||||||||
008 230329s2024 sp_|||||o|||| 00| 0 spa d
020 _a9788410054134
040 _aarcduce
_bspa
_carcduce
_erda
041 _aspa
245 0 0 _aModelo abierto de pensamiento complejo para el futuro de la educación /
_cMaría Soledad Ramírez-Montoya y otros.
264 4 _aBarcelona :
_bOctaedro,
_c©2024
300 _a1 recurso en línea (144 páginas) :
_bilustraciones, gráficos (color) ;
_ctexto/pdf
336 _2rdacontent
_atexto
337 _2rdamedia
_acomputadora
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
504 _aIncluye bibliografía.
505 0 _aPrólogo -- 1. Conceptualizaciones de pensamiento complejo -- 2. Nuevos horizontes hacia un modelo educativo de pensamiento complejo -- 3. Modelo Educativo Abierto para el Pensamiento Complejo -- 4. Escenarios prácticos para escalar el pensamiento complejo con los objetivos de desarrollo sostenible -- 5. Luces de investigación de pensamiento complejo para el futuro de la educación -- Índice de figuras y tablas.
520 3 _aEl horizonte del futuro de una educación de calidad nos alienta respecto a la necesaria formación de razonamientos que nos posibiliten una aproximación más apropiada a la complejidad como prioridad para una sociedad en busca de nuevas soluciones. El reto será formar ciudadanos con pensamiento crítico, científico, sistémico, innovador, emprendedor y que, además, sean empáticos, cooperativos y comprometidos con el desarrollo sostenible. En esta línea, este libro presenta un modelo educativo abierto para fomentar altas capacidades de pensamiento complejo y pretende ser de valor para ambientes formativos, tanto para el ámbito académico como para los sectores gubernamentales, empresariales y de la sociedad en general.
650 4 _aINNOVACIONES PEDAGOGICAS
_91003
650 4 _aPOLITICA EDUCATIVA
_9626
700 1 _aRamírez-Montoya, María Soledad
_eautora
_921150
856 4 _uhttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2024/01/9788410054141.pdf
942 _2ddc
_cLIE
945 _aBEA
_c2024-02-22
999 _c36004
_d36004