000 | 02172nam a2200289 i 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240221145312.0 | ||
007 | cr ||||||||||| | ||
008 | 230329s2024 sp_|||||o|||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9788410054134 | ||
040 |
_aarcduce _bspa _carcduce _erda |
||
041 | _aspa | ||
245 | 0 | 0 |
_aModelo abierto de pensamiento complejo para el futuro de la educación / _cMaría Soledad Ramírez-Montoya y otros. |
264 | 4 |
_aBarcelona : _bOctaedro, _c©2024 |
|
300 |
_a1 recurso en línea (144 páginas) : _bilustraciones, gráficos (color) ; _ctexto/pdf |
||
336 |
_2rdacontent _atexto |
||
337 |
_2rdamedia _acomputadora |
||
338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea |
||
504 | _aIncluye bibliografía. | ||
505 | 0 | _aPrólogo -- 1. Conceptualizaciones de pensamiento complejo -- 2. Nuevos horizontes hacia un modelo educativo de pensamiento complejo -- 3. Modelo Educativo Abierto para el Pensamiento Complejo -- 4. Escenarios prácticos para escalar el pensamiento complejo con los objetivos de desarrollo sostenible -- 5. Luces de investigación de pensamiento complejo para el futuro de la educación -- Índice de figuras y tablas. | |
520 | 3 | _aEl horizonte del futuro de una educación de calidad nos alienta respecto a la necesaria formación de razonamientos que nos posibiliten una aproximación más apropiada a la complejidad como prioridad para una sociedad en busca de nuevas soluciones. El reto será formar ciudadanos con pensamiento crítico, científico, sistémico, innovador, emprendedor y que, además, sean empáticos, cooperativos y comprometidos con el desarrollo sostenible. En esta línea, este libro presenta un modelo educativo abierto para fomentar altas capacidades de pensamiento complejo y pretende ser de valor para ambientes formativos, tanto para el ámbito académico como para los sectores gubernamentales, empresariales y de la sociedad en general. | |
650 | 4 |
_aINNOVACIONES PEDAGOGICAS _91003 |
|
650 | 4 |
_aPOLITICA EDUCATIVA _9626 |
|
700 | 1 |
_aRamírez-Montoya, María Soledad _eautora _921150 |
|
856 | 4 | _uhttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2024/01/9788410054141.pdf | |
942 |
_2ddc _cLIE |
||
945 |
_aBEA _c2024-02-22 |
||
999 |
_c36004 _d36004 |