000 | 03715nam a22003977i 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240528104155.0 | ||
007 | cr ||||||||||| | ||
008 | 161215s2024 ag_|||||o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aarcduce _bspa _carcduce _erda |
||
041 | 0 | _aspa | |
245 | 0 | 0 |
_aAnálisis de las trayectorias laborales y formativas de egresados/as de la carrera de Contador/a Público/a (UNC), a la luz de la reforma del plan de estudios / _cAnna V. Boetti, Facundo Quiroga Martínez, Liliana Berrino, Claudia Carpené, Frida Negro Hang, Brian Antiman, Martina Ochoa. |
264 | 1 |
_aCórdoba, Argentina : _bUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas, _c2024 |
|
300 |
_a1 recurso en línea (34 páginas) : _btexto/pdf |
||
336 |
_2rdacontent _atexto |
||
337 |
_2rdamedia _acomputadora |
||
338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea |
||
490 | 0 |
_aDocumentos de trabajo de investigación (DTI-FCE) ; _v04/2024 |
|
520 | 3 | _aEste estudio examina las trayectorias laborales y formativas de los graduados de la carrera de Contador Público de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Se abordan aspectos que influyen en su formación y posterior inserción laboral, revelando la complejidad de este proceso, afectado por diversos factores. Entre los hallazgos destacados de la investigación, se señala que el 62,26% de los graduados pertenece al año 2018, y el 37,74% al 2019. La duración promedio para obtener la titulación es de 7 años. El 75,24% estaba empleado previo a la graduación, mayormente en trabajos relacionados con la carrera (91,33%). La mayoría (91,04%) trabaja en relación de dependencia, principalmente obteniendo empleo a través de envío de CV o entrevistas. Solo el 8,96% trabaja de manera independiente, mayormente gracias a relaciones familiares (66,67%). Aunque consideran aplicar habilidades y conocimientos adquiridos, perciben que estos no son suficientes para sus roles laborales. El análisis temporal no revela diferencias significativas en la percepción sobre la insuficiencia de conocimientos para enfrentar desafíos laborales. Se destaca la importancia de la universidad en fomentar el pensamiento crítico y la innovación, adaptándose a las demandas cambiantes del mercado laboral globalizado, donde la educación continua se presenta como clave para una exitosa inserción profesional. | |
524 | _aCómo citar con formato APA: Werbin, E. M., Quadro, M. E., Cohen, N. L., & Bertoldi, N. B. (2023). Desde el origen de la regulación contable hasta las Normas Internacionales de Información Financiera sobre sostenibilidad. Documentos De Trabajo De Investigación De La Facultad De Ciencias Económicas (DTI-FCE), (6), 1–18. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/DTI/article/view/41995 | ||
650 | 4 |
_aTRAYECTORIA ACADEMICA _921619 |
|
650 | 4 |
_aGRADUADOS _93447 |
|
650 | 4 |
_aCONTADORES _92157 |
|
650 | 4 |
_aINNOVACIONES PEDAGOGICAS _91003 |
|
650 | 4 |
_aPLANES DE FORMACIÓN _96009 |
|
700 | 1 |
_aBoetti, Anna V. _921678 _eautora. |
|
700 | 1 |
_aQuiroga Martínez, Facundo _eautor. _99738 |
|
700 | 1 |
_aBerrino, Liliana _eautora. _921679 |
|
700 | 1 |
_aCarpené, Claudia _eautora. _921680 |
|
700 | 1 |
_aNegro Hang, Frida _eautora. _921681 |
|
700 | 1 |
_aAntiman, Brian _eautor. _921682 |
|
700 | 1 |
_aOchoa, Nicolás _eautor. _98253 |
|
830 | 0 |
_98168 _aDocumentos de trabajo de investigación (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas) _v04/2024 |
|
856 | 4 | _uhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/DTI/article/view/44757/44996 | |
942 |
_2ddc _cDOCU |
||
945 |
_aNM _c2024-05-28 |
||
999 |
_c36574 _d36574 |