Manual iberoamericano de indicadores de educación superior : manual de Lima /
Manual iberoamericano de indicadores de educación superior : manual de Lima / [recurso electrónico]
Observatorio de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad.
- Ciudad Autónoma de Buenos Aires : OCTS-OEI, 2017
- 1 recurso en línea (89 p.)
Bibliografía: p. 75.
Este manual recupera el estado del arte en materia de indicadores de educación superior y ofrece respuestas normativas a las demandas de información existentes. Incluye la definición de un grupo de indicadores que permiten normalizar la información producida, fomentar la medición de aspectos aún no sistematizados y ampliar la disponibilidad actual de recursos que puedan describir este nivel de enseñanza. Se trata de una iniciativa de colaboración regional que aspira a involucrar en la tarea a los productores de información sobre educación superior en los países de Iberoamérica, académicos, expertos de organismos de cooperación regional y usuarios. Es importante destacar que éste manual tiene como nivel de análisis básico los sistemas educativos, no las instituciones. Sus dimensiones de análisis incluyen estudiantes, docentes, financiamiento, investigación y desarrollo así como datos de contexto que permitan enmarcar los indicadores que se proponen. Con esta información será posible caracterizar a los países y a la región en su conjunto.
9789873753541
INDICADORES EDUCATIVOS
MANUALES
ENSEÑANZA SUPERIOR
SISTEMAS DE ENSEÑANZA
EDUCACION SUPERIOR SISTEMA EDUCATIVO
378.007
Bibliografía: p. 75.
Este manual recupera el estado del arte en materia de indicadores de educación superior y ofrece respuestas normativas a las demandas de información existentes. Incluye la definición de un grupo de indicadores que permiten normalizar la información producida, fomentar la medición de aspectos aún no sistematizados y ampliar la disponibilidad actual de recursos que puedan describir este nivel de enseñanza. Se trata de una iniciativa de colaboración regional que aspira a involucrar en la tarea a los productores de información sobre educación superior en los países de Iberoamérica, académicos, expertos de organismos de cooperación regional y usuarios. Es importante destacar que éste manual tiene como nivel de análisis básico los sistemas educativos, no las instituciones. Sus dimensiones de análisis incluyen estudiantes, docentes, financiamiento, investigación y desarrollo así como datos de contexto que permitan enmarcar los indicadores que se proponen. Con esta información será posible caracterizar a los países y a la región en su conjunto.
9789873753541
INDICADORES EDUCATIVOS
MANUALES
ENSEÑANZA SUPERIOR
SISTEMAS DE ENSEÑANZA
EDUCACION SUPERIOR SISTEMA EDUCATIVO
378.007