BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Estrategias para desarrollar habilidades del pensamiento en la educación superior : vairables ocultas y estrategias /

Estrategias para desarrollar habilidades del pensamiento en la educación superior : vairables ocultas y estrategias / Margarita Aravena Gaete editora...[y otros]. - Primera edición - 1 recurso en línea (170 páginas) : texto/pdf

La inquietud de un grupo de investigadores aunado a los métodos y estrategias para enseñar a pensar a las personas o más bien a los estudiantes, motivó la creación de este libro. Asimismo, busca explicar el rol que juegan las características de los estudiantes descritas en variables demográficas como la edad, género, etc., y variables ocultas de comportamiento, que se puedan extraer de la ejecución del instrumento de evaluación; como los tiempos de respuesta, transición de la respuesta del estudiante en las diferentes preguntas, etc., que también influyen en el aprendizaje y la acción cognitiva que son una parte importante del análisis del aprendizaje, visto desde distintas dimensiones.

Enseñar a pensar por medio de estrategias significativas y reales, es una de las premisas de este libro, las cuales deben ser implementadas de acuerdo a la enseñanza explícita, ofrecer retroalimentación y sobre todo generar una metacognición, con la convicción de tener consciencia de que las habilidades que estamos desarrollando especialmente, aquellas que siendo complejas de generar, son unas de las variables a considerar.

9789566095767


APRENDIZAJE
ENSEÑANZA SUPERIOR

EDUCACION SUPERIOR ENSEÑANZA UNIVERSITARIA

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu
Contacto para Donación bibliográfica: gestiondelacoleccion.bmb@eco.uncor.edu