BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Estrategias para desarrollar habilidades del pensamiento en la educación superior : vairables ocultas y estrategias / Margarita Aravena Gaete editora...[y otros].

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Santiago de Chile : Ariadna, 2023Descripción: 1 recurso en línea (170 páginas) : texto/pdfTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • computadora
Tipo de soporte:
  • recurso en línea
ISBN:
  • 9789566095767
Tema(s): Recursos en línea: Resumen: La inquietud de un grupo de investigadores aunado a los métodos y estrategias para enseñar a pensar a las personas o más bien a los estudiantes, motivó la creación de este libro. Asimismo, busca explicar el rol que juegan las características de los estudiantes descritas en variables demográficas como la edad, género, etc., y variables ocultas de comportamiento, que se puedan extraer de la ejecución del instrumento de evaluación; como los tiempos de respuesta, transición de la respuesta del estudiante en las diferentes preguntas, etc., que también influyen en el aprendizaje y la acción cognitiva que son una parte importante del análisis del aprendizaje, visto desde distintas dimensiones. Enseñar a pensar por medio de estrategias significativas y reales, es una de las premisas de este libro, las cuales deben ser implementadas de acuerdo a la enseñanza explícita, ofrecer retroalimentación y sobre todo generar una metacognición, con la convicción de tener consciencia de que las habilidades que estamos desarrollando especialmente, aquellas que siendo complejas de generar, son unas de las variables a considerar.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro electrónico Libro electrónico Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

La inquietud de un grupo de investigadores aunado a los métodos y estrategias para enseñar a pensar a las personas o más bien a los estudiantes, motivó la creación de este libro. Asimismo, busca explicar el rol que juegan las características de los estudiantes descritas en variables demográficas como la edad, género, etc., y variables ocultas de comportamiento, que se puedan extraer de la ejecución del instrumento de evaluación; como los tiempos de respuesta, transición de la respuesta del estudiante en las diferentes preguntas, etc., que también influyen en el aprendizaje y la acción cognitiva que son una parte importante del análisis del aprendizaje, visto desde distintas dimensiones.

Enseñar a pensar por medio de estrategias significativas y reales, es una de las premisas de este libro, las cuales deben ser implementadas de acuerdo a la enseñanza explícita, ofrecer retroalimentación y sobre todo generar una metacognición, con la convicción de tener consciencia de que las habilidades que estamos desarrollando especialmente, aquellas que siendo complejas de generar, son unas de las variables a considerar.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu