Estrategias para desarrollar habilidades del pensamiento en la educación superior : vairables ocultas y estrategias / Margarita Aravena Gaete editora...[y otros].
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Santiago de Chile : Ariadna, 2023Descripción: 1 recurso en línea (170 páginas) : texto/pdfTipo de contenido:- texto
- computadora
- recurso en línea
- 9789566095767
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
Libro electrónico | Biblioteca Manuel Belgrano | Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible |
La inquietud de un grupo de investigadores aunado a los métodos y estrategias para enseñar a pensar a las personas o más bien a los estudiantes, motivó la creación de este libro. Asimismo, busca explicar el rol que juegan las características de los estudiantes descritas en variables demográficas como la edad, género, etc., y variables ocultas de comportamiento, que se puedan extraer de la ejecución del instrumento de evaluación; como los tiempos de respuesta, transición de la respuesta del estudiante en las diferentes preguntas, etc., que también influyen en el aprendizaje y la acción cognitiva que son una parte importante del análisis del aprendizaje, visto desde distintas dimensiones.
Enseñar a pensar por medio de estrategias significativas y reales, es una de las premisas de este libro, las cuales deben ser implementadas de acuerdo a la enseñanza explícita, ofrecer retroalimentación y sobre todo generar una metacognición, con la convicción de tener consciencia de que las habilidades que estamos desarrollando especialmente, aquellas que siendo complejas de generar, son unas de las variables a considerar.
No hay comentarios en este titulo.