Una aplicación del enfoque de la función de producción en educación /
Maradona, Gustavo
Una aplicación del enfoque de la función de producción en educación / Gustavo Maradona y Mónica Iris Calderón. - Córdoba : Univ. Nac. Fac. de Cs. Económicas. Instituto de Economía y Finanzas - p. 11-40 ; il. - Revista de Economía y Estadística; no. 1 00348066 .
Incluye bibliografía Incluye referencias bibliográficas.
El presente trabajo tiene por objeto estimar una función de producción educativa para Mendoza. El modelo estimado, basado en una tecnología translogarítmica para captar relaciones de segundo orden, corrobora lo evidenciado por la literatura: aún siendo un enfoque controvertido en términos de metodologías utilizadas y resultados esperados, es coincidente en cuanto a que el factor más significativo para explicar el alcance académico de los alumnos es el nivel socioeconómico. No obstante, sin llegar a proponer recetas acerca de la utilización de insumos específicos, los resultados del modelo sugieren importante especio para los tomadores de decisiones educativas a niveles descentralizados.
00348066
ESCOLARIDAD
SISTEMAS DE ENSEÑANZA
ECONOMIA DE LA EDUCACION
ARGENTINA
SISTEMA EDUCATIVO
Una aplicación del enfoque de la función de producción en educación / Gustavo Maradona y Mónica Iris Calderón. - Córdoba : Univ. Nac. Fac. de Cs. Económicas. Instituto de Economía y Finanzas - p. 11-40 ; il. - Revista de Economía y Estadística; no. 1 00348066 .
Incluye bibliografía Incluye referencias bibliográficas.
El presente trabajo tiene por objeto estimar una función de producción educativa para Mendoza. El modelo estimado, basado en una tecnología translogarítmica para captar relaciones de segundo orden, corrobora lo evidenciado por la literatura: aún siendo un enfoque controvertido en términos de metodologías utilizadas y resultados esperados, es coincidente en cuanto a que el factor más significativo para explicar el alcance académico de los alumnos es el nivel socioeconómico. No obstante, sin llegar a proponer recetas acerca de la utilización de insumos específicos, los resultados del modelo sugieren importante especio para los tomadores de decisiones educativas a niveles descentralizados.
00348066
ESCOLARIDAD
SISTEMAS DE ENSEÑANZA
ECONOMIA DE LA EDUCACION
ARGENTINA
SISTEMA EDUCATIVO