BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Liderar escuelas interculturales e inclusivas :

Essomba, Miquel Ángel, 1971-

Liderar escuelas interculturales e inclusivas : equipos directivos y profesorado ante la diversidad cultural y la inmigración / Miquel Ángel Essomba. - 1a ed. - Barcelona : Graó, 2006 - 169 p. - Acción directiva. Organización y gestión educativa ; 222 .

Introducción: el profesorado y el cambio hacia la escuela intercultural e inclusiva -- Pte.1. Elementos de la escuela intercultural: 1. Contexto de la escuela intercultural, la sociedad posmoderna -- 2. Fundamentos de la escuela intercultural, la interculturalidad como marco de referencia -- 3. Propuestas para la construcción de un contexto curricular intercultural -- Pte. 2. Elementos para el cambio hacia la escuela inclusiva: 4. Contexto de la escuela inclusiva -- 5. Fundamentos de la escuela, estrategias de gestión de la diversidad -- 6. Propuestas para construir la escuela inclusiva, la acogida del alumnado de familia inmigrada -- Pte. 3. Estrategias de innovación hacia la escuela intercultural e inclusiva: 7. Acciones estratégicas. Marco de liderazgo y de gestión -- 8. PIFDEI, modelo de dinamización de un claustro para liderar el cambio hacia la escuela intercultural e inclusiva -- Anexos.



9788478274246


SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
ESCUELAS
INMIGRANTES
INTERCAMBIO CULTURAL
PLURALISMO CULTURAL
ENSEÑANZA PRIMARIA
PROGRAMAS DE ENSEÑANZA

ENSEÑANZA ELEMENTAL

371.007

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu