BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Marco conceptual de la responsabilidad social corporativa / (Registro nro. 17963)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 03314nam a2200277 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control arcduce
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240220080533.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
Campo fijo de descripción física ta
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 150619s2004 sp_||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 8489959706
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen arcduce
Centro transcriptor arcduce
082 0# - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 361.765
110 2# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento inicial Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas.
9 (RLIN) 4087
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Marco conceptual de la responsabilidad social corporativa /
Mención de responsabilidad, etc. Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas. Comisión de Responsabilidad Social Corporativa.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid :
Nombre del editor, distribuidor, etc. AECA,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2004
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 73 p.
490 1# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Documentos AECA. Responsabilidad social corporativa ;
Designación de volumen o secuencia 1
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Características del marco conceptual -- 2. Concepto y definición de responsabilidad social corporativa -- 3. Entorno de la responsabilidad social corporativa -- 4. Grupos de interés -- 5. Objetivos de la responsabilidad social corporativa -- 7. Elementos de la responsabilidad social corporativa -- Anexos.
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El carácter social de las organizaciones productivas es reconocido por las teorías económicas más antiguas. La producción económica es por sí misma un continuado tejer de relaciones humanas, de intercambio y -por lo tanto- de un reparto de tareas y funciones. Aunque lo propio de la organización -empresa sea la obtención de un excedente, en último término su actividad está subordinada a los fines de la comunidad en la que se desarrolla.<br/>En el siglo XVIII, Adam Smith formula su teoría del mercado de competencia perfecta, según la cual el libre juego de la oferta y la demanda y la búsqueda privada de la ganancia monetaria no sólo no disolvía la cohesión social, sino que suponía la solución idónea para la pobreza.<br/>Acontecimientos recientes han puesto en duda la solvencia de esta teoría, replanteando nuevamente las competencias y responsabilidades de las empresas en el plano social, implicándo a éstas en un papel que va más allá de la mera cuestión técnica y económica. Se habla de la responsabilidad social como una nueva dimensión empresarial perocupada por el concepto de sostenibilidad, en el que tienen cabida a un mismo nivel las facetas económica, social y medioambiental. El desarrollo sostenible se sitúa como fin a alcanzar por medio de la adecuada implantación de un modelo de empresa socialmente responsable.<br/>AECA, de manera análoga a lo realizado en otras áreas de conocimiento, inicia con este Marco Conceptual una nueva línea de investigación encaminada a dotar a la responsabilidad social corporativa de una base teórica consistente. Este Documento pretende establecer los conceptos básicos y objetivos sobre los que construir un sólido edifico para el desarrollo conceptual y práctico de la responsabilidad social corportiva, que permitirá elaborar otros documentos y guías de actuación para las empresas y los distintos grupos sociales afectados por éstas.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - T&Eacute;RMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA
9 (RLIN) 270
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - T&Eacute;RMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial COMPORTAMIENTO DE LA EMPRESA
9 (RLIN) 277
653 #4 - T&Eacute;RMINO DE INDIZACI&Oacute;N - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPORTAMIENTO EMPRESARIAL
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - T&Iacute;TULO UNIFORME
9 (RLIN) 6591
Título uniforme Documentos AECA. Responsabilidad social corporativa (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas)
Designación de volumen o secuencia 1
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [por defecto] tipo de item Libro
Solicitar por 361.765 A 49062
Fuente de clasificación o esquema Dewey Decimal Classification
Existencias
Suprimido Perdido Estropeado No para pr&eacute;stamo Localizaci&oacute;n permanente Localizaci&oacute;n actual Fecha adquisici&oacute;n Pr&eacute;stamos totales Solicitar por C&oacute;digo de barras Fecha &uacute;ltima consulta Fecha &uacute;ltimo pr&eacute;stamo Identificador uniforme de recurso Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha
  Biblioteca Manuel Belgrano Biblioteca Manuel Belgrano 01/01/2010 11 361.765 A 49062 49062 22/10/2018 09/10/2018 20014 26/08/2010 Libro

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu
Contacto para Donación bibliográfica: gestiondelacoleccion.bmb@eco.uncor.edu