BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Posicionamiento estratégico / (Registro nro. 24777)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 04134nam a2200265 4500
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMAT
Campo de control de longitud fija cr |||||||||||
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 150903s2013 ag_|||||om||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original arcduce
Agencia que realiza la transcripción arcduce
082 0# - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de la edición 21
Número de Clasificación 332.1098254
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 6891
Nombre de persona Abate, Fernando Nicolás
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Posicionamiento estratégico /
Mención de responsabilidad, etc. Nicolás Fernando Abate.
Medio físico [recurso electrónico]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Córdoba, Argentina :
Nombre del editor, distribuidor, etc. s.n.,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2013
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 recurso en línea (87 p.)
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (maestría en dirección de negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2013.
520 3# - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. El presente trabajo se abocará a mostrar la gran importancia que tiene para las empresas concentrarse en algo más que el “Mejor Producto” , ya que en la actualidad no describe todas las formas en que compiten las empresas, ni tampoco el efectivo posicionamiento estratégico necesario para competir hoy. La relaciones con clientes son cruciales, pero las economías y alternativas estructurales de esa relación no ha sido consideradas por ejemplo, en el modelo estratégico tradicional como el de Michael Porter, el cual plantea una estrategia de bajo costo y diferenciación, siendo en este caso lo “competidores” los actores principales. Esto nos lleva a preguntarnos los siguientes interrogantes ¿Cuál es el objetivo central de la estrategia, para poder competir en un contexto cada vez más desafiante e informado? ¿Cuál es mi modelo y posicionamiento de negocio para lograr mi estrategia?. La respuesta a estos interrogantes sería la creación de una propuesta de valor integral que sea lo contrario de una estrategia comercial aislada basada en productos individuales, es decir, lograr una estrategia de vinculación o lo que llamamos una estrategia “bonding” 2 (adhesivo entre un negocio, sus clientes y empresas complementarias). Claro está, que la estrategia planteada enfrenta hoy el gran desafío de cambiar el ideal conocido como “Los clientes no siempre tienen la razón” a una definición nueva y moderna que seria, “Los Clientes Siempre Tienen la Razón”. En empresas como los Bancos, medicinas prepagas, tarjetas de crédito e incluso en compañías prestadoras de servicios, a sido notable el poder y la vivencia que han experimentado los clientes, respecto de la oferta, aprobando o rechazando, volviendo o nunca regresando e incluso recomendando o repitiendo el consumo o la prestación. Tal revolución del cliente, influida en gran medida por la existencia de la Internet, a llevado a las organizaciones a replantear sus procesos y cultura, para dar respuesta a este nuevo contexto, el cual es más exigente, informado e incluso más agresivo. Hablamos no solo de atraer nuevos clientes, sino, retener a los mismos con un alto grado de satisfacción. Ante tal situación de revolución de lo clientes, muchas empresas enfrentan la gran problemática de saber cual es el mejor posicionamiento frente a ellos, como así también, saber que es lo que quieren, facilitando en cierta medida la posición estratégica a asumir. Podríamos afirmar, que todas las empresas implícitamente asumen un posicionamiento en el mercado, pero esto, nos lleva a plantar el siguiente interrogante el cual será respondido a lo largo del desarrollo del presente trabajo. ¿es mi posicionamiento estratégico, el adecuado para hacer frente a esta nueva revolución de los clientes?. A partir de la perspectiva comentada con anterioridad, el presente trabajo tiene como finalidad mostrar desde la propuesta de valor ofrecida por la entidad de estudio, aquel posicionamiento estratégico asumido, el cual será plasmado en la herramienta metodológica creada por el autor Arnoldo Hax3, denomina “Model Delta”.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MODELO DE NEGOCIO
9 (RLIN) 6892
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada BANCOS
9 (RLIN) 103
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 4948
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SERVICIOS BANCARIOS
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DIRECCION ESTRATEGICA
9 (RLIN) 4755
651 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GEOGRÁFICO
Nombre geográfico CORDOBA, ARGENTINA
9 (RLIN) 292
653 #4 - TÉRMINO DE INDEXACIÓN--NO CONTROLADO
Término de indización no controlado ADMINISTRACION ESTRATEGICA
856 4# - ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador uniforme del recurso URI <a href=" http://hdl.handle.net/11086/1955 "> http://hdl.handle.net/11086/1955 </a>
Texto del enlace Repositorio digital UNC
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Dewey Decimal Classification
Koha tipo de item Tesis de maestría
945 ## - LOCAL PROCESSING INFORMATION (OCLC)
a
c 2015
Existencias
Suprimido Perdido Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Estropeado No se presta Localización (Biblioteca) Sublocalización o Colección (subbiblioteca) Fecha de adquisición Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Koha Fecha de último uso Fecha del precio de reemplazo Koha tipo de item
  Dewey Decimal Classification Biblioteca Manuel Belgrano Biblioteca Manuel Belgrano 03/09/2015   Recurso en línea 03/09/2015 03/09/2015 Tesis de maestría

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