Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02418nam a2200241 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20221020092809.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMAT |
Campo de control de longitud fija |
cr ||||||||||| |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
210601s2009 ag_|||||o|||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
9789871432257 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
arcduce |
Agencia que realiza la transcripción |
arcduce |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
14415 |
Nombre de persona |
Kant, Immanuel, |
Fechas asociadas con el nombre |
1724-1804 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Sobre pedagogía / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Immanuel Kant ; traducción y nota preliminar Oscar Caeiro. |
Medio físico |
[recurso electrónico - acceso abierto] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Córdoba, Argentina : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Editorial Universidad Nacional de Córdoba, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 recurso en línea ( 132 p.) |
Otros detalles físicos |
texto/pdf 594.8Kb |
520 3# - RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
Kant no elimina ni reduce las paradojas de la educación, sino que las destaca en todo su tenso contenido: "Debo habituar a mi alumno a que soporte una coacción de su libertad; y al mismo tiempo debo guiarlo para que use bien de su libertad". Quizá el secreto de la pedagogía que propone está en el difícil equilibrio con el que procura mantener la adecuada proporción de coacción y libertad, mostrando que la primera solo se justifica y tiene sentido si tiende a consolidar a la segunda. Con frecuencia los pasajes de este texto, con evidentes cualidades expresivas, adquieren la concisión del aforismo. Van cuidadosamente entremezcladas las reflexiones con las observaciones empíricas, y estas últimas presentan aspectos variados: aparecen educandos o educadores captados en gestos o dichos típicos; notables comparaciones con la naturaleza, con la vida de animales y vegetales, ilustran las nociones abstractas; apreciaciones sicológicas acreditan al observador riguroso? El tono impersonal alterna con la primera persona; exclamaciones e interrogaciones suscitan en determinados pasajes los valores coloquiales del lenguaje. Se perciben así acaso las palabras claras, finas, concretas, eficaces, con que el célebre filósofo solía hablar a sus alumnos. No sólo por el contenido es, pues, una obra profundamente pedagógica. |
524 ## - NOTA DE CITACIÓN PREFERIDA PARA LOS MATERIALES DESCRITOS |
Nota de forma preferida de citación de los materiales descritos |
Cómo citar esta obra con Normas APA:<br/>OECD. (2021), OECD Economic Outlook, Volume 2021 Issue 1: Preliminary version, OECD Publishing, Paris, https://doi.org/10.1787/edfbca02-en. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
1442 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CIENCIAS DE LA EDUCACION |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
1357 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FILOSOFIA DE LA EDUCACION |
653 #4 - TÉRMINO DE INDEXACIÓN--NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
PEDAGOGIA |
856 4# - ACCESO ELECTRÓNICO |
Identificador uniforme del recurso URI |
<a href="https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/1152/Sobre%20pedagogia_Kant.pdf?sequence=1&isAllowed=y">https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/1152/Sobre%20pedagogia_Kant.pdf?sequence=1&isAllowed=y</a> |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
Dewey Decimal Classification |
Koha tipo de item |
Libro electrónico |
945 ## - LOCAL PROCESSING INFORMATION (OCLC) |
a |
Beatriz Liliana Isidoro |
c |
2022-04-21 |