Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
02652nab a2200241 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
arcduce |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20220728212208.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220728s2021 mx_||||o |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
arcduce |
Centro transcriptor |
arcduce |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
17692 |
Nombre de persona |
Islas Torres, claudia |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Los ecosistemas de aprendizaje y estudiantes universitarios: una propuesta de abordaje sistémico = Learning ecosystems and university students: a proposal for a systemic approach / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Claudia Islas Torres. |
Medio |
[recurso electrónico - acceso abierto] |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 recurso en línea : |
Otras características físicas |
texto/XML |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El objetivo de este texto es presentar una propuesta de abordaje sistémico para el fenómeno que originan los ecosistemas digitales en las acciones de estudiantes universitarios respecto a su aprendizaje y la interacción que se da entre alumnos, docentes, contenidos y medios. Este referente epistémico permite un acercamiento de observación y explicación para la conexión entre los individuos y su contexto, destacando la interacción y reciprocidad en la retroalimentación que se genera a través de diferentes canales de mediación que evolucionan dentro de un ambiente. La propuesta se sustenta en un sistema compuesto de elementos observables tales como: habilidades tecnológicas, las 4C, competencias transversales, infraestructura de las instituciones, factores sociales y emocionales así como los roles de estudiantes y docentes. En este sentido, las investigaciones producidas a partir de dicha propuesta implicarán la comprensión integral de un fenómeno, derivando datos relacionados entre sí a partir de la visión sistémica del investigador, los resultados obtenidos abonarán al campo de conocimiento de los ecosistemas digitales y la aplicabilidad del enfoque sistémico en el ámbito educativo. |
524 ## - NOTA DE FORMA USUAL DE CITA |
Nota de forma usual de cita de los mateiales descritos ( NR) |
Cómo citar éste artículo con Normas APA:<br/>Islas Torres, Claudia. (2019). Los ecosistemas de aprendizaje y estudiantes universitarios: una propuesta de abordaje sistémico. Revista de psicología y ciencias del comportamiento de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, 10(2), 172-186. Epub 13 de septiembre de 2021.https://doi.org/10.29059/rpcc.20191126-98 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
582 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
ESTUDIANTES |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
580 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
APRENDIZAJE |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
3732 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
ECOSISTEMAS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
578 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
UNIVERSIDADES |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE |
Título |
Revista de psicología y ciencias del comportamiento de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales. |
Parte(s) relacionada(s) |
vol.10 no.2 Tampico jul./dic. 2019 Epub 13-Sep-2021 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
Identificador Uniforme del Recurso (URI) |
https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007-18332019000200172 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Dewey Decimal Classification |
Koha [por defecto] tipo de item |
Analítica de revista |
945 ## - TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN LOCAL (OCLC) |
a |
Beatriz Liliana Isidoro |
d |
2022-07-28 |