Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03228aam a2200337 i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
arcduce |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20230307110249.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Campo fijo de descripción física |
ta |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230307s2011 ag_d|||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9789872648121 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
arcduce |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
arcduce |
Normas de descripción |
rda |
082 0# - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición |
22 |
Número de clasificación |
378.8254 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
19068 |
Nombre de persona |
Benito Moya, Silvano G. A. |
Forma desarrollada del nombre |
(Gabriel Antonio), |
Término indicativo de función |
autor |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La Universidad de Córdoba en tiempos de reformas (1701-1810) / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Silvano G. A. Benito Moya. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a. edición |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Córdoba, Argentina : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Centro de Estudios Históricos "Profesor Carlos S. A. Segreti", |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2011 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
414 páginas : |
Otras características físicas |
gráficos |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
sin mediación |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Fuentes: páginas 377-382 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Bibliografía de época: páginas 382-386.<br/>Bibliografía: páginas 387-409 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Siglas -- Introducción -- I. Estructura y dinámica de la población estudiantil -- II. El estudiantado universitario. Disciplina, conflicto, solidaridades -- III. Verba volant scripta manent: los dominios de la escritura -- IV. Los libros y las prácticas culturales -- V. La introducción del paradigma científico moderno en las cátedras -- VI. El homo politicus en la reforma universitaria borbónica -- Conclusiones -- Fuentes. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La realidad social y cultural de la Universidad De Córdoba del Tucumán y sus colegios satélites a lo largo del siglo XVIII, estuvo enmarcada en un contexto de reformas educativas, acordes con las transformaciones que proponían los Borbones.<br/>El poder local y regional recibe, asimila y se apropia de los cambios buscados por la Corona, menos profundos hasta la expulsión de la Compañía de Jesús, más radicales luego. Ello obedeció a una política de reforma vertical, que pretendía a una mayor injerencia de la Monarquía en las universidades, como consecuencia de su política regalista y filojansenista. Se buscaba formar una burocracia leal y conciente del nuevo ideario, a fin de que instrumentara eficiente y fielmente la reforma del nuevo Estado.<br/>El estudio de aspectos sociales y culturales de la población universitaria, muestra individuos y grupos relacionados, que construyen un entramado donde se evidencian mecanismos de inclusión/exclusión, como parte de sus vidas cotidianas.<br/>La comunidad universitaria era depositaria de la cultura escrita y la lectura, que resignificaba los espacios reales y simbólicos para legitimar los saberes, muestra de la elite académica que representaban.<br/>Córdoba, su universidad y sus colegios, construyeron una identidad que les llevó a constituirse en un referente peculiar en la región, plasmando en una corporación que resultó en sí misma un paradigma educativo. Se adecuó a los tiempos, siendo innovadora en aquello que era útil a las nuevas concepciones sin rechazar las pervivencias de antiguos conocimientos que podían consolidar su propia transformación. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
578 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
UNIVERSIDADES |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
5055 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
REFORMA UNIVERSITARIA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
157 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
ANALISIS HISTORICO |
651 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE GEOGRÁFICO |
9 (RLIN) |
292 |
Nombre geográfico |
CORDOBA, ARGENTINA |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificación o esquema |
Dewey Decimal Classification |
Koha [por defecto] tipo de item |
Libro |
Solicitar por |
378.8254 B 56937 |
945 ## - TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN LOCAL (OCLC) |
a |
Claudia Roxana Aghemo |
c |
2023-03-07 |