BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Dirección de marketing / Philip Kotler, Kevin Lane Keller.

Por: Kotler, Philip, 1931-Colaborador(es): Keller, Kevin LaneTipo de material: TextoTextoEditor: México, D.F. : Pearson Education, 2012Edición: 14a edDescripción: xxii, 657 pISBN: 9786073212458Tema(s): COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR | CLIENTES | ESTUDIOS DE MERCADO | MARCAS COMERCIALES | DISEÑO DE PRODUCTOS | PRODUCTOS NUEVOS | CANALES DE DISTRIBUCION | FIJACION DE PRECIOS | ESTUDIOS DE CASOS | MARKETING | INVESTIGACION DE MERCADOS | ANALISIS DE MERCADO | MARCAS DE FABRICA | REDES DE DISTRIBUCION | REDES COMERCIALES | CIRCUITOS DE DISTRIBUCION | CANALES DE COMERCIALIZACION | CADENA DE DISTRIBUCION COMERCIAL | APLICACIONES | CASOS PRACTICOS | MERCADOTECNIAClasificación CDD: 658.802
Contenidos:
Pte. 1. Comprensión de la dirección de marketing: 1. La definición del marketing para el siglo XXI -- 2. Desarrollo de estrategias y planes de marketing -- Pte. 2. Identificación de las oportunidades de mercado: 3. Recopilación de información y pronósticos de la demanda -- 4. Investigación de mercados -- Pte. 3. Conexión con los clientes: 5. Creación de relaciones de lealtad de largo plazo -- 6. Análisis de los mercados de consumo -- 7. Análisis de los mercados empresariales -- 8. Identificación de segmentos de mercado y mercados meta -- Pte. 4. Creación de marcas fuertes: 9. Creación de brand equity -- 10. Estrategias de posicionamiento de marcas -- 11. Las relaciones con la competencia -- Pte. 5. Formación de ofertas de mercado: 12. Establecimiento de la estrategia de productos -- 13. Diseño y gestión de servicios -- 14. Desarrollo de estrategias y programas de precios -- Pte. 6. La entrega de valor: 15. Diseño y gestión de los canales integrados de marketing -- 16. Gestión de la distribución minorista, de la venta mayorista y de la logística de mercado -- Pte. 7. Comunicación de valor: 17. Diseño y gestión de comunicaciones integradas de marketing -- 18. Gestión de las comunicaciones masivas: publicidad, promociones de ventas, eventos, experiencias y relaciones públicas -- 19. Gestión de las comunicaciones personales: marketing directo e interactivo, recomendación de boca en boca y ventas personales -- Pte. 8. Generación de crecimiento rentable a largo plazo: 20. Lanzamiento de nuevas ofertas de mercado -- 21. Acceso a los mercados globales -- 22. Gestión de una organización de marketing holístico a largo plazo.
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Inluye bibliografía.

Pte. 1. Comprensión de la dirección de marketing: 1. La definición del marketing para el siglo XXI -- 2. Desarrollo de estrategias y planes de marketing -- Pte. 2. Identificación de las oportunidades de mercado: 3. Recopilación de información y pronósticos de la demanda -- 4. Investigación de mercados -- Pte. 3. Conexión con los clientes: 5. Creación de relaciones de lealtad de largo plazo -- 6. Análisis de los mercados de consumo -- 7. Análisis de los mercados empresariales -- 8. Identificación de segmentos de mercado y mercados meta -- Pte. 4. Creación de marcas fuertes: 9. Creación de brand equity -- 10. Estrategias de posicionamiento de marcas -- 11. Las relaciones con la competencia -- Pte. 5. Formación de ofertas de mercado: 12. Establecimiento de la estrategia de productos -- 13. Diseño y gestión de servicios -- 14. Desarrollo de estrategias y programas de precios -- Pte. 6. La entrega de valor: 15. Diseño y gestión de los canales integrados de marketing -- 16. Gestión de la distribución minorista, de la venta mayorista y de la logística de mercado -- Pte. 7. Comunicación de valor: 17. Diseño y gestión de comunicaciones integradas de marketing -- 18. Gestión de las comunicaciones masivas: publicidad, promociones de ventas, eventos, experiencias y relaciones públicas -- 19. Gestión de las comunicaciones personales: marketing directo e interactivo, recomendación de boca en boca y ventas personales -- Pte. 8. Generación de crecimiento rentable a largo plazo: 20. Lanzamiento de nuevas ofertas de mercado -- 21. Acceso a los mercados globales -- 22. Gestión de una organización de marketing holístico a largo plazo.

Bibliografía de la asignatura Comercialización I. Licenciatura en Economía (plan 2009), 2do semestre.

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