BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

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Gamificación en aulas universitarias / Ruth S. Contreras Espinoza, José Luis Eguia, editores. [recurso electrónico]

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Barcelona : Universidad Autónoma de Barcelona. Institut de Comunicació, 2016Descripción: 1 recurso en línea (130 p.)ISBN:
  • 9788494417160
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 21 378.125
Recursos en línea: Resumen: En este E-book los coordinadores, Jose Luis Eguia y yo misma, hemos considerado necesario mostrar algunas experiencias que se están desarrollando en aulas universitarias de Madrid y Barcelona, y junto a otros investigadores como Oriol Ripoll (Enti-Barcelona), Emiliano Labrador y Eva Villegas (La Salle-Barcelona), Arnau Gifreu (CITEM-UPC-Barcelona), Carlos González Tardon (Utad-Madrid) e Ivan Cantador (Universidad Autónoma de Madrid), hemos reunido algunas experiencias e ideas útiles para poner en práctica. Como profesores universitarios, todos hemos utilizado elementos de juego para alentar a los estudiantes a que se involucren en las asignaturas, para motivar la acción, influir en su comportamiento, mejorar sus habilidades, mejorar el proceso de evaluación o para fomentar una competencia amigable entre ellos, y por supuesto para mejorar la adquisición de conocimientos. Cursos, talleres o asignaturas implementan la gamificación con la idea de que los usuarios puedan aprender de una manera diferente y divertida. Y en esto la universidad no está fuera.Y tú, te animas a "gamificar"?

Incluye referencias bibliográficas.

En este E-book los coordinadores, Jose Luis Eguia y yo misma, hemos considerado necesario mostrar algunas experiencias que se están desarrollando en aulas universitarias de Madrid y Barcelona, y junto a otros investigadores como Oriol Ripoll (Enti-Barcelona), Emiliano Labrador y Eva Villegas (La Salle-Barcelona), Arnau Gifreu (CITEM-UPC-Barcelona), Carlos González Tardon (Utad-Madrid) e Ivan Cantador (Universidad Autónoma de Madrid), hemos reunido algunas experiencias e ideas útiles para poner en práctica.
Como profesores universitarios, todos hemos utilizado elementos de juego para alentar a los estudiantes a que se involucren en las asignaturas, para motivar la acción, influir en su comportamiento, mejorar sus habilidades, mejorar el proceso de evaluación o para fomentar una competencia amigable entre ellos, y por supuesto para mejorar la adquisición de conocimientos. Cursos, talleres o asignaturas implementan la gamificación con la idea de que los usuarios puedan aprender de una manera diferente y divertida. Y en esto la universidad no está fuera.Y tú, te animas a "gamificar"?

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