El feedback en educación superior y profesional : comprenderlo y hacerlo bien / David Boud, Elizabeth Molloy, coords.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Madrid : Narcea, 2015Descripción: 270 pISBN:- 9788427721227
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Título original: Feedback in higher and professional education. Understanding it and doing it well.
Bibliografía: p. 250-270.
Prólogo -- 1. ¿Cuál es el problema del feedback? -- 2. Cambiar nuestra concepción del feedback -- 3. Resituar el feedback de reactivo a proactivo -- 4. El impacto de las emociones en el feedback -- 5. Consideraciones socioculturales -- 6. La confianza, facilitar el feedback dialógico -- 7. El feedback por escrito -- 8. El feedback en entornos digitales -- 9. El feedback en las simulaciones de competencias procedimentales -- 10. Cómo implementar el feedback proveniente de múltiples fuentes -- 11. El papel de los compañeros en los procesos de feedback -- 12. Escuchar la voz de los demás -- 13. La toma de decisiones en el feedback.
El libro analiza qué hay que hacer para lograr que el feedback sea más eficaz. Ahonda en el problema del feedback y sugiere que falta claridad y se carece de un significado compartido sobre en qué consiste hacerlo bien; afirmando que se requieren nuevas maneras de pensar en el feedback. Brinda una descripción multidisciplinar e internacional sobre el papel del feedback en educación superior y profesional. El libro cuestiona tres supuestos comunes en torno al feedback en el aprendizaje. Insiste en que el feedback constituye un flujo unidireccional de información que va desde una persona confiable a una persona menos confiable; que la función del feedback se completa cuando se produce una información vinculada con el rendimiento; y que se puede aplicar un modelo genérico de “mejores prácticas” de feedback a todos los sujetos y en todas las situaciones de aprendizaje. En su búsqueda de un nuevo planteamiento del feedback, el libro insiste en que es necesario que los aprendices estén implicados muy activamente en solicitar, generar y usar el feedback. En vez de ser algo a lo que estén sometidos, debe ser una actividad que ellos mismos dirijan.
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