Global university rankings and the politics of knowledge / edited by Michelle Stack. [recurso electrónico - acceso abierto]
Tipo de material: TextoIdioma: Inglés Detalles de publicación: Toronto : University of Toronto Press, c2021Descripción: 1 recurso en línea (263 p.) texto/pdf 1.69 MBISBN:- 9781487530402
- 378
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
Libro electrónico | Biblioteca Manuel Belgrano | Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible |
Navegando Biblioteca Manuel Belgrano estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Recurso en línea Macroeconomics / | Recurso en línea Financial markets and institutions / | Recurso en línea La educación superior en Iberoamérica en tiempos de pandemia : impacto y respuestas docentes / | Recurso en línea Global university rankings and the politics of knowledge / | Recurso en línea Los desafíos de la agricultura argentina : satisfacer las futuras demandas y reducir el impacto ambiental / | Recurso en línea Austrian economics : an introduction / | Recurso en línea Transitioning to a circular economy : Changing business models and business ecosystem / |
Para muchas instituciones, ignorar la clasificación de su universidad es volverse invisible, una propuesta arriesgada en una búsqueda competitiva de financiación. Pero las clasificaciones nos dicen poco o nada sobre la educación, la erudición o el compromiso con las comunidades que ofrece una universidad. Basándose en una serie de investigaciones ésta obra expone cómo las universidades se convirtieron en siervos de la industria de las clasificaciones y su impacto. Conceptualmente único en su alcance, el libro aborda la falta de investigación empírica detrás de los sistemas de clasificación de universidades y revistas. Los capítulos de académicos reconocidos internacionalmente en estudios decoloniales proporcionan a los lectores marcos sólidos para entender las intersecciones de la colonialidad y la indigeneidad y cómo se desarrollan en la educación superior. Las contribuciones de diversos contextos geográficos y disciplinarios exploran la economía política de las clasificaciones dentro de los contextos del Norte y del Sur Global, y examinan las alternativas a las clasificaciones impulsadas por los medios de comunicación. Este libro permite a los lectores considerar las intersecciones del poder y el conocimiento dentro de los contextos más amplios de la política, la cultura y la economía, para explorar cómo las suposiciones sobre el género, la clase social, la sexualidad y la raza sustentan los significados atribuidos a las clasificaciones, e imaginar un futuro que confronta y desafía la injusticia cognitiva, ambiental y social.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
Cómo citar éste libro con Normas APA:
Stack, M. (2021). Global University Rankings and the Politics of Knowledge [B]. doi:http://dx.doi.org/10.14288/1.0398205
No hay comentarios en este titulo.