BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de Google Jackets

Vinculación tecnológica público-privada para la innovación en la industria alimenticia. Caso de aplicación: jarabe IMO / Gabriel Raya Tonetti. [recurso electrónico]

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Córdoba, Argentina : s.n., 2018Descripción: 1 recurso en línea (57 p.)Tema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Trabajo final de posgrado (Especialización en Gestión de la Innovación y Vinculación Tecnológica) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2018. Resumen: La Vinculación Tecnológica es una poderosa herramienta de factibilización de innovaciones para la transferencia de los conocimientos y tecnologías desde el Sistema Científico hacia las organizaciones privadas, como lo son las empresas. Es así, que la experiencia en el desarrollo y puesta en valor mediante soporte científico de un azúcar con características saludables (no digerible, dulce, de bajo poder calórico, fibra soluble de bajo peso molecular y con poder prebiótico comprobable científicamente) constituye un excelente ejemplo y caso de éxito del desarrollo del proceso de Vinculación Tecnológica. La idea de un jarabe de maíz con alto contenido de oligosacáridos constituyó un desafío y una alternativa tecnológica de valor, la cual, sería factible de introducir en el mercado solamente bajo la combinación de conocimientos y trabajo conjunto entre el sistema de Ciencia y Técnica y la empresa Arcor que lo desarrolló. En el presente trabajo se determinaron las necesidades y demandas tecnológicas que harían factible que este producto innovador tenga sustentos científicos para modificar el Código Alimentario Argentino, permitiendo su incorporación y autorización para su uso como ingrediente en diferentes alimentos, principalmente, sustituyendo jarabes de maíz y azúcar. Esto implica mejorar el perfil nutricional de los productos alimenticios que lleguen al consumidor, desarrollando a su vez un proceso productivo lo suficientemente económico y eficiente de manera que no afecte significativamente el costo de producción.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo final de posgrado Trabajo final de posgrado Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Trabajo final de posgrado (Especialización en Gestión de la Innovación y Vinculación Tecnológica) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2018.

Bibliografía: p. 47-48

La Vinculación Tecnológica es una poderosa herramienta de factibilización de innovaciones para la transferencia de los conocimientos y tecnologías desde el Sistema Científico hacia las organizaciones privadas, como lo son las empresas.
Es así, que la experiencia en el desarrollo y puesta en valor mediante soporte científico de un azúcar con características saludables (no digerible, dulce, de bajo poder calórico, fibra soluble de bajo peso molecular y con poder prebiótico comprobable científicamente) constituye un excelente ejemplo y caso de éxito del desarrollo del proceso de Vinculación Tecnológica.
La idea de un jarabe de maíz con alto contenido de oligosacáridos constituyó un desafío y una alternativa tecnológica de valor, la cual, sería factible de introducir en el mercado solamente bajo la combinación de conocimientos y trabajo conjunto entre el
sistema de Ciencia y Técnica y la empresa Arcor que lo desarrolló.
En el presente trabajo se determinaron las necesidades y demandas tecnológicas que harían factible que este producto innovador tenga sustentos científicos para modificar el Código Alimentario Argentino, permitiendo su incorporación y autorización para su uso como ingrediente en diferentes alimentos, principalmente, sustituyendo jarabes de maíz y azúcar. Esto implica mejorar el perfil nutricional de los productos alimenticios que lleguen al consumidor, desarrollando a su vez un proceso productivo lo suficientemente económico y eficiente de manera que no afecte significativamente el costo de producción.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu